Salud y Bienestar

Un antidepresivo podría ayudar a prevenir el ébola

Dos medicamentos comunes en Estados Unidos han mostrado propiedades para prevenir el ébola en ratones, según un estudio que publica la revista Science Translational Medicine.

El antidepresivo Zoloft y el medicamento Vascor, un bloqueador de los canales del calcio que se usa para tratar enfermedades del corazón, mostraron una alta efectividad a la hora de bloquear el virus del Ébola en pruebas con ratones, replicó Efe.

Para elaborar esta investigación, sus autores analizaron alrededor de 2.600 medicamentos aprobados por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

Entre los fármacos analizados en el estudio, 30 mostraron ser eficaces contra la cepa Ébola-Zaire, que tiene la mayor tasa de mortalidad, hasta de un 90 por ciento en algunas epidemias, y cuyo mayor brote se registró el año pasado en África Occidental.

Los medicamentos Zoloft y Vascor demostraron su capacidad de prevenir no solo esa cepa sino también la cepa Ébola-Sudán, así como «otros tres virus relacionados». Para leer más pulse aquí

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar