Salud y Bienestar

Veinte minutos riendo reducen el estrés

Aunque por el momento no hay datos científicos que demuestren que las personas con mejor sentido del humor vayan a vivir más o a tener mejor salud, sí se ha constatado que los estilos de humor positivos generan beneficios importantes para la salud mental, ha explicado en una entrevista a Efe el profesor de Psicología Positiva de Saint Louis University, Eduardo Jáuregui, con motivo del Día Internacional de la Felicidad.

Jáuregui, doctor en Ciencias Políticas y Sociales, ha señalado que pese a que aún no está claro que el humor repercuta de forma positiva en la salud física, sí se puede decir que es “un paraguas contra la adversidad”.

Bromear sobre las desgracias ayuda, en general, a llevar mejor los momentos más difíciles de la vida, ya que cuando una persona comparte un problema y lo trata con distancia, suele ser capaz, sin darse cuenta, de verle el lado cómico.

Esto demuestra que reirse de los problemas es importante para la salud mental, ha destacado el psicólogo, ya que de forma inconsciente se transforman los pensamientos negativos en positivos y se reduce el estrés o ayuda a prevenirlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba