Entretenimiento

Cantos a la Cruz de Mayo en la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela

(%=Image(9303574,»L»)%) El próximo sábado 5 de mayo de 2007, a las 11:30 a.m., se ofrendará a la Cruz de Mayo con tradicionales cantos venezolanos, durante un concierto que estará a cargo de la agrupación Venezuela Identidad Musical, ofrecido por Fundación Empresas Polar en la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo A. Mendoza Quintero”.

Durante la actividad se escucharán diferentes cantos que conforman el tradicional Velorio de la Cruz de Mayo: La salve, La décima, El Condolirios, Los Martínez, El romance de Falcón, El estribillo de Falcón, El tono yaracuyano, El tono de Barinas, El tono de Carabobo, Las sirenas, La fulía central, La fulía oriental, El galerón, entre otros. La festividad de la Cruz de Mayo es de origen cristiano y está mezclada con las peticiones y agradecimientos de los agricultores a la Divina Providencia por las primeras lluvias del año, las cuales permiten la germinación de la semilla y, en consecuencia, garantizan una fructífera cosecha.

Venezuela Identidad Musical, conformada por un equipo multidisciplinario, es una agrupación dedicada, desde hace 15 años, a la proyección de la música, fiestas y tradiciones venezolanas, a través de novedosas actividades y dinámicas basadas en la interacción y participación activa del público.

Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo A. Mendoza Quintero”
Veroes a Jesuitas # 22 y 24. Bulevar Panteón. Parroquia Altagracia, Caracas
0212-5642062 / 5641037. www.fpolar.org.ve

[email protected] [email protected]
Gerencia de Proyección y Cooperación Institucional Fundación Empresas Polar

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba