CulturaEntretenimientoMúsica

Caracas se prepara para el regreso del Festival Nuevas Bandas

Tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, regresa el Festival Nuevas Bandas, un evento que reúne a los exponentes del rock venezolano y nuevas agrupaciones.

La cita será el próximo 13 de agosto desde el medio día, en los espacios del Centro Cultural Chacao y abarcará toda una cuadra de la avenida Tamanaco.

El evento contará con exposiciones, stands y puestos de comida. Ana María Díaz, productora del festival, informó que en la calle se establecerán dos tarimas principales. También se dispondrán de otros tres escenarios secundarios donde se presentarán algunos invitados especiales y organizaciones aliadas.

El Festival Nuevas Bandas tiene una trayectoria de 31 años. Antes de la pandemia del Covid-19, solo había sido suspendido en 2007 por problemas económicos que enfrentó la organización.

Nuevas adiciones

Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, informó que esta edición contará también con intervenciones de muestra de artes plásticas y escénicas, promovidas el colectivo Licuadora Alternativa. También destacó que habrá una exposición fotográfica sobre exponentes del V-Rock “en momentos muy íntimos”.

Al igual que en años anteriores, Amnistía Internacional y Provea tendrán sus propias tarimas en las que darán a conocer su labor en materia de derechos humanos y libertad de expresión.

El evento también añade un recital de punk venezolano, una jornada de intercambio “Música x Medicinas”, y una “tarima alternativa”, la cual promueve géneros musicales urbanos como el rap, trap y reggaetón.

Participantes

Al igual que en ediciones anteriores, nueve participantes fueron seleccionados en competiciones que se realizaron en los circuitos de la Capital, Centro, Occidente, Oriente y los Andes.

De las regiones competirán Xanaxboy, solista de Maracay (Aragua); Nina Romero, de Mérida; Capitán Mostacho, de Barquisimeto; y las bandas Cristal, Gran Celaje, Caribian, Los Delorean y Anorexia Isan, representando a Caracas. Todavía no se ha definido el ganador del circuito oriental.

El ganador tendrá como premio la oportunidad de grabar un disco en los estudios de Cusica. María Fernanda Burbano, directora creativa de Cusica, confirmó que la productora apoyará durante el festival con todos los equipos de audio y electrónicos.

Allueva agregó que el ganador también podrá firmar un contrato con Pepsi, pero no dio mayores detalles.

Invitados especiales

Este año, el Festival Nuevas Bandas tendrá la participación de la rapera Afreeka, ganadora del FMU 2019; la banda de punk larense Doctor No y el power dúo Kreils y Caribano.

Anakena será la banda encargada de cerrar el evento. El grupo fue el ganador de la edición 2018 del Festival.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba