CulturaEntretenimiento

Carnavales Caribe 2019 trae más de 500 actividades para el asueto

Desde este miércoles 27 febrero y hasta el 5 de marzo, la Fundación Misión Cultura abre el telón en cada rincón de la ciudad capital, para que el pueblo venezolano disfrute de lo mejor de su repertorio musical, teatral y danzario, a propósito de los Carnavales Caribe 2019.

Los parques Alí primera, Los Caobos, Hugo Chávez, además de las plazas Diego Ibarra, Caricuao y El Valle, son algunos de los espacios habilitados para las artes en estos carnavales.

Asimismo, en el Jardín Cultural Caracas, del Eje del Buen Vivir, en la Plaza de los Museos, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y Musicales (Iaem) tendrá una agenda variada para niños y adultos con cuenta cuentos, títeres, bailoterapia, danzas y musca tradicional como calipso y joropo, además de una diversa gama de conciertos, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

Variada programación

El sábado 2 de marzo a las 3:00 de la tarde, la agrupación Son Corazón tocará en el Parque Hugo Chávez, mientras que la agrupación «Los Mayores del Conde» deleitará a los asistentes del Parque Los Caobos, a la misma hora. Paralelamente, «Coralzón» tocará en el Parque Alí Primera.

El mismo día y a la misma hora, se llevará a cabo, en el Paseo Los Símbolos, la actividad formativa «Recreando con sus manos», a cargo de Marina Rodríguez, mientras que en el Casco Histórico de Caracas se presentará la agrupación «Son y Tradicional».

De igual manera, la agrupación «Sarría Reclama» se montará en la tarima del bulevar de Sábana Grande, mientras que «Raíces Parranderas» tocará en la Plaza Diego Ibarra, también a las 3:00 de la tarde.

Por otra parte, el domingo 3 de marzo, pondrán la música las agrupaciones «Alegría de Coche», en el Parque Hugo Chávez; «Alegrías Doradas», en el Parque Los Caobos y «Toca, baila, canta y crea», en el Casco Histórico.

Asimismo, «Parranda Cañonera», pondrá a bailar a los asistentes a la Plaza Diego Ibarra, en el mismo horario.

El desfile

El lunes 4 de marzo será el gran desfile de los Carnavales Caribe 2019, en el Paseo Los Próceres, con la participación del Elenco Tradicional y Popular de la Fundación Compañía Nacional de Danza, a partir de las 10:00 de la mañana.

El mismo día a las 3:00 de la tarde se presentará la agrupación Voces del Alba, en el Parque Hugo Chávez; mientras que simultáneamente se subirá al escenario el grupo musical «La Nueva Era», en el Parque Los Caobos.

De igual forma, el martes 5 de marzo, Efrén Clavo y su Grupo Llanero pondrán la música en el Parque Hugo Chávez, mientras que la agrupación Guapacha hará lo mismo en el Parque Los Caobos. Todo esto, a las 3:00 de la tarde.

Finalmente, a la misma hora, en el bulevar de Sábana Grande se podrá disfrutar del monólogo Elizabeth Tovar y de la agrupación Raíces Parranderas, en la plaza Diego Ibarra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba