Entretenimiento

CCStencil reflejó el caos caraqueño a punta de arte

CCStencil lo logró. Este fin de semana los artífices de Caracas Stencil Desing clausuraron la exposición que desde el 31 de marzo mostró el «Recuerdo de Caracas» de Alexander Siniscalchi, conocido como “El Ale” y Darío Bayley, de la ciudad en la que viven, la capital venezolana.

La Galería de Arte de El Hatillo acogió la obra de los jóvenes. Una serie de piezas elaboradas a punta de stencil y spray, cuyo objetivo es protestar por todo aquello que les resulta injusto. Una manera de  plasmar irreverencia y sarcasmo, pero sobre todo, de rendirle un homenaje a Caracas, desde sus diferentes ángulos y realidades.

Y es que ciertamente, «la ciudad de la furia» de Gustavo Cerati, como muchos llaman a Caracas es eso, un sorpresivo valle en el que confluyen miles de personas. 443 kilómetros cuadrados de supervivencia, arte, labores, cotidianidad, música, inseguridad, violencia, caos, alegría, anarquía, irreverencia, rebeldía, sabor, «hardcore» y un montón de cosas más.

Y lo reflejaron con un «cadáver que cobró vida» en plena exposición. Tal como la muerte confluye en cada esquina de la ciudad. Sin discriminar edad, sexo ni clase social.

La línea de ropa de la marca también dijo presente. La colección «Venezuela Rockstar» que retrata a Simón Díaz, Carlos Cruz Diez, Armando Reverón y José Gregorio Hernández en poses irreverentes y hasta tatuajes dio mucho de qué hablar.

Saxofone

Fue un encuentro para detallar la obra de ambos artistas, percibir los mensajes tras cada diseño, nada más allá que un grito desesperado por exigir un cambio a la ciudad que tanto aman y «padecen»:

 

Créditos fotografías: Beto Revette y Otto Acosta

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar