Entretenimiento

Centro Cultural Chacao realiza Ciclo de Cine sobre Diversidad Sexual

(%=Image(9147918,»L»)%) Una muestra para mayores de 18 años de edad, titulada Ciclo de Cine de la Diversidad, ofrecerá el Centro Cultural Chacao de El Rosal en sus espacios, del 11 al 15 de junio a las 8:00 p.m., a través de la proyección de una selección de películas realizadas en distintas épocas, las cuales abordan el tema de la pluralidad sexual.

Bajo la curaduría de Alex Halasz y del cineasta venezolano John Petrizzelli, esta muestra se inscribe dentro del mes del “Orgullo de la Diversidad Sexual”, celebrado en todo el mundo con múltiples manifestaciones de reafirmación de los derechos de las minorías sexuales, y contará con la participación de Mauricio Liberatoscioli, Edgar Carrasco y Alex Halasz, quienes se alternarán en calidad de moderadores.

El día lunes 11 de junio se dará inicio a este ciclo de cine con la proyección de la película “El Clóset de Celuloide” (1996 – 101 min.), documental que bajo la dirección de Jeffrey Friedman y Rob Epstein, reflexiona sobre el tratamiento dado por Hollywood a la homosexualidad, a lo largo de su historia. La presentación de este día estará precedida por la intervención del Director de la Sala Margot Benacerraf y especialista en Artes Cinematográficas, Mauricio Liberatoscioli, quien hablará sobre la filmografía del cine de la diversidad.

El martes 12 de junio será proyectada la cinta “Glen o Glenda” (1953 -61 min.), del Director Ed Wood, la cual toca el tema del travestismo en una época de grandes tabúes; mientras que el miércoles 13 de junio será el turno de “Satyricon” (1968 -129 min.), del afamado director Federico Fellini, cuya trama gira en torno a la competencia de dos jóvenes por el amor de un efebo.

El jueves 14 de junio continuará la muestra con una charla sobre el estigma y la discriminación por VIH, a cargo del abogado especialista en derechos humanos, Edgar Carrasco. Seguidamente será proyectado el film documental “La Canción de Noni” (2004 – 98 min.), dirigido por Andrew Horn, sobre la vida y obra de Klaus Noni, quien con su voz y atrevidos performances cautivó a la vanguardia artística en la Nueva York de los años 70.

La agenda culminará el viernes 15 de junio con la película “The Rocky Horror Picture Show” (1975 -100 min.), musical que fue emblemático para las comunidades gays de Estados Unidos e Inglaterra hace más de 30 años, el cual bajo la dirección de Jim Sharman, parodia la historia de Frankestein, pero en este caso el científico demente es un transexual. La presentación de este film estará precedida por la participación del músico Alex Halasz, quien conversará sobre Glam Rock.

Todas las funciones serán a las 8:00 p.m. y tendrán lugar en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es totalmente gratuita y sólo para mayores de 18 años de edad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba