Entretenimiento

Color fragmentado Patricia Van Dalen

Se trata de una exposición que reúne seis obras recientes, realizadas especialmente para esta oportunidad por Patricia Van Dalen.

(%=Image(2399978,»C»)%)

Sobre la exposición, su curador y museógrafo, Miguel Miguel expresa lo siguiente:

“Patricia Van Dalen nos revela distintas maneras de abordar el color en las cuales lo cromático se hace autosuficiente, creando planteamientos abstracto-geométricos que nos invitan a una suerte de espacio lúdico donde la luz refracta el color, fragmentándolo en formas que se repiten sucesivamente sin agotar sus posibilidades infinitas.

Entre todos los atributos de la objeto que podemos observar hay uno totalmente subjetivo, el color. Podría afirmarse que el concepto de color integra otros tres: la cantidad de luz incidente, el tono y la saturación. La cantidad de luz incidente está relacionada con la claridad: a más cantidad de luz, mayor claridad y mayor capacidad de distinguir los colores; el tono es el que nos permite decir que un objeto es de un color determinado -esta propiedad está relacionada con la longitud de onda de la luz incidente-, y la saturación se refiere a la distinta proporción en que puede aparecer el color. El hecho de que el ojo pueda observar cualquier forma u objeto se debe al estímulo que ejerce la luz sobre la retina. Lo que somos capaces de ver depende tanto de la composición espectral de la luz que ilumina un cuerpo como de la naturaleza de éste”.

La exposición estará integrada por instalaciones y collages sobre tela y papel que demuestran el desarrollo del lenguaje cromático de la artista y su experimentación sobre las formas primarias.

De igual modo, afirma Miguel Miguel sobre esta exposición lo siguiente:

“En su trabajo actual, Van Dalen ha asumido esta teoría básica del color para crear una serie de obras que congelan y detienen los colores y hacen autónomas formas primarias como el círculo o el cuadrado, además de líneas sin horizontes que se fugan desafiando los límites. En ellas lo cromático es fragmentado, dejando libre al espectador a reinventar visualmente esas geometrías plenas de energía radiante.”

Color fragmentado podrá ser visitada en la Sala TAC de Trasnocho Cultural, a partir del jueves 3 de abril hasta el domingo 18 de mayo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba