CulturaEntretenimiento

Continúan Rutas Históricas de Chacao

 

Como parte de la agenda de Rutas Históricas de Chacao correspondientes al año 2014, que ofrece Cultura Chacao de manera gratuita a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, este sábado 19 de julio se realizará el recorrido “Chacao Moderno y Contemporáneo”, a partir de las 9:00 de la mañana.

 

Concebidas con el propósito de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio, estas Rutas Históricas cuentan con la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, y contemplan un recorrido a pie de dos horas por el casco central del municipio, según tres diferentes itinerarios que representan tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona: “El área fundacional de Chacao”, que hace referencia al período 1768 -1900; “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste”, entre 1900 y 1940; y “Chacao Moderno y Contemporáneo”, de 1940 a 1970.

 

Durante el recorrido, los participantes tienen la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social en cada uno de los itinerarios, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, lo cual los hace significativos, independientemente de su valor arquitectónico.

 Rutas Históricas

Además de la Ruta del sábado 19 de julio, la programación del año contempla recorridos por las rutas “El área fundacional de Chacao” (02 de agosto, 13 de septiembre y 15 de noviembre), “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste” (23 de agosto y 11 de octubre), “Chacao Moderno y Contemporáneo” (06 de septiembre y 25 de octubre).

 

Previa inscripción por el teléfono de la Gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao, (0212) 263.0512, en horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba