CineEntretenimientoEspectáculos

Cuenta regresiva para los “Oscar 2018”

Los premios «Oscar» iniciarán a las 17:00 horas, y será transmitida desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, teatro que se sitúa en la zona de ocio de Hollywood and Highland en donde funge lo mejor de la industria cinematográfica estadounidense.
Como es costumbre en esta velada se premiara lo más novedoso y brillante en relación al cine y el entretenimiento.
Este año, 9 son las películas que se disputan la estatuilla a mejor película, nominación que genera la mayor cantidad de expectativas.

Las nominadas son:

Estas producciones cinematográficas más allá de haber  logrado éxito en taquilla, han revolucionado el cine, tanto por su contenido, como por el trato a nivel de arte que le dieron sus directores.

Al momento de hablar de las mejores actuaciones femeninas, se debe decir que este año la competencia está sumamente reñida.

Los estudios le han dado valor a la iniciativa de colocar mujeres en los personajes fuertes de las últimas producciones que se vienen haciendo desde hace un tiempo.

Mejor actriz protagónica

 

 

Los hombres también dirán presente con sus legendarias actuaciones, las cuales serán premiadas en la categoría de mejor actor protagónico. Dicha categoría busca resaltar la actuación masculina que más trascendencia tuvo en el público y en la Academia.

Mejor actor protagónico

 

No menos importante que las demás categorías, nos encontramos con los nominados a Mejor actor y actriz de reparto. Este es un reconocimiento súper merecido que se les realiza a los actores y actrices secundarios que lograron atrapar al público con sus sobresalientes actuaciones.
Esta categoría fue creada en la novena -9°- ceremonia de premiación llevada a cabo en 1937, antes de ello, era el “Óscar al mejor actor” el que reconocía tanto a actores principales como de reparto.

Actor de reparto

 

Actriz de reparto

 

 

Esa noche también conoceremos quien se alzará con la aclamada estatuilla de “Mejor director”, esta nominación toma en cuenta la creatividad y originalidad que imprimieron los directores en cada una de sus creaciones.

Mejor director

 

Mejor película en lengua extranjera

El premio a mejor película extranjera es otorgado anualmente al mejor largometraje producido afuera de los EEUU, y en donde no predomine el idioma inglés.

Este galardón se creó en el año 1956, y a diferencia de los otros premios de la Academia este no se otorga a un individuo específico; aunque lo acepta el director del filme ganado. Se considera un premio para el país que lo presenta, hasta el momento de 61 premios de estos otorgados,  51 se han ido al cine en Europa.

Este año los films nominados, sumergieron al público en un verdadero éxtasis emocional, ya que todas las producciones que se disputan esta categoría tocan temas de verdadero contenido social y humano.

 

 

Mejor película animada 

Las cintas nominadas a Mejor Película Animada para esta edición de los premios Oscars son:

 «Coco»

 

 

«Olé, El viaje de Ferdinand»

 

 

 «Un Jefe en Pañales»

 

https://www.youtube.com/watch?v=d9iYlJdfp4U

«The Breadwinner»

 

 

 «Loving Vincent»

 

 

Las películas de los estudios Pixar, por lo general, se destacan en esta categoría, de hecho han ganado este premio en 8 oportunidades, y este año compiten con “Coco”, la favorita de la crítica especializada. “Coco”, cuenta la historia de un niño de 12 años llamado Miguel, que sueña con ser músico, pero la familia del pequeño tiene una extensa y estricta restricción hacia la música que se remonta a generaciones en el pasado, cuando una de las integrantes de su familia fue abandonada por un músico que decidió dejar a sus seres queridos con tal de seguir sus sueños.

Para la realización de este films sus creadores pasaron más de tres años visitando plazas, mercados, iglesias, pueblos, haciendas y cementerios en México con la finalidad   de sentir verdaderamente la magia de la cultura de este país, que cuenta con  127.5 millones de habitantes.

Algunas de las personalidades emblemáticas que sirvieron de inspiración para la creación de esta cinta son: La diva María Félix, Pedro Infante, Jorge Negrete, Frida Kahlo, El Santo, Cantinflas y hasta el revolucionario Emiliano Zapata.

La emoción de los Oscar

Las sensaciones  que producen estos premios no se resume solo al día de la entrega, este año la fiesta de los Oscar inició el 23 de enero cuando se anunciaron los nominados, posteriormente el 05 de febrero se realizó el almuerzo con quienes habían recibido las nominaciones.

 

 

Fue hasta el 10 de febrero que se entregaron los premios Científicos y Técnicos, los mismos le dieron paso al anuncio de la Academia mediante el cual invitaban a los fanáticos a votar, el resultado de cada uno de estos votos se sabrá hasta la noche del 03 de marzo, cuando se conocerá a los ganadores de todas las categorías.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba