Cultura

23 de Abril: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Desde 1995, cada 23 de abril se celebra el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor», esto con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Fue elegido este fecha, debido a que es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Por ello, la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió  rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, con el fin de alentar a todos, en especial a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y valorar la contribución que estas hacen para el progreso social y cultural de la humanidad.

Hoy  en día millones de personas festejan esta fecha en distintos países  del mundo, reunidas en plazas, escuelas, empresas privadas, entre otros lugares.

Asimismos al 23 de abril, también se le conoce también como el Día del Libro y de la Rosa, Sant Jordi (San Jorge).  Es el Día Del Amor y De Los Libros, el Día De Las Rosas y La Literatura. En España durante el Día del Libro, es usual regalar una rosa al concluir una lectura.

Siguiendo esta noble tradición, en QuéLeer, por segundo año consecutivo, regalarán Libros y Rosas a las personas que se acerquen este martes, en los siguientes horarios a estos tres espacios públicos del Municipio Chacao.

11:30 am: Plaza Bolívar del casco histórico de Chacao.
12:30 pm: Plaza Altamira.
1:30 pm: Plaza Los Palos Grandes.

Los libros estarán acompañados de rosas que surgirán de las manos de creativos emprendedores venezolanos: Almibarte, Eventos Mágicos, ¡Ah pues! y Andrea A Color. Contaremos con nuestros aliados, Autores Venezolanos y la Guía de Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar