Cultura

Así fue el concierto de Wuilly Arteaga “El Violinista de la Paz” (Fotos)

Este domingo un centenar de personas acudió a la Plaza Brión de Chacaíto, en el municipio caraqueño de Chacao, para escuchar un recital que estuvo encabezado por el violinista Wuilly Arteaga, un músico que ganó popularidad en el país luego de que su instrumento terminara dañado en medio de una protesta opositora que se tornó violenta.

Acompañado por otros músicos, Arteaga entonó varias melodías, cantó una canción original y luego declaró a medios que la idea de esta concentración es usar la música como «lenguaje universal» de paz.

“Venezuela merece la pena y merece que nos unamos”, dijo el violinista entre llantos mientras cientos de personas le aplaudían y ondeaban banderas venezolanas al grito de “¡sí se puede!”.

El músico alcanzó mayor notoriedad el 24 de mayo cuando apareció ante las cámaras llorando luego que un soldado de la guardia nacional en motocicleta le destrozara las cuerdas y el puente de su violín y lo arrastrara a él por el suelo.

https://twitter.com/WuillyArteaga/status/871735709396348929

 

El violinista, que es oriundo de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo del centro del país, estudió música durante dos años en el reconocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y luego completó su formación por su cuenta.

Hace cuatro años Arteaga abandonó su ciudad natal y se mudó a la capital venezolana, donde comenzó a tocar en las calles y en locales comerciales para poderse mantener.

“Él es un héroe porque sin miedo está dando la cara por mucha gente que no se atreve a protestar”, dijo Lena al celebrar que Arteaga haya podido retornar a las calles gracias al violín que él le obsequió.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba