Cultura

Ballet de la Mar cierra el año escolar con cursos intensivos

Ballet de la Mar se prepara para cerrar el año escolar con una intensa actividad, comenzando el lunes 18 de julio cuando llegará la maestra Johana Fernández, directora de la Escuela Nacional de Danza que funciona en el Teatro Alberto Paz y Mateos de Caracas, quien hará evaluará  a los grupos pre-profesionales con miras a su reestructuración para el próximo año escolar. Así lo dio a conocer la maestra Martha Ildiko, directora de  Ballet de la Mar, al agregar que esta semana se hicieron las evaluaciones de las niñas pequeñas, con esta misma finalidad.

Dijo Ildiko que a partir del 25 y hasta el 30 de julio, se llevará a cabo el  X Curso Vacacional Intensivo  de Ballet Clásico Margarita 2016, en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción,   recibiendo a  bailarines y bailarinas de todo el país, que aprovechan las vacaciones para tener un riguroso programa de entrenamiento, que  incluye clases de diferentes géneros de danza, yoga y preparación física. “Este año contaremos con la presencia de los  maestros invitados Roumen Rachev quien dictará las clases de técnica, Carácter  y Pas de Deux  y Ernie Prinz, miembro del Ballet for Young Audiences y Direction Dance Ensemble, en New York,  quien dictará las clases de Jazz. Las clases de técnica, variaciones, puntas y yoga,  estarán a cargo de la maestra Carmen Vercelli como invitada y el staff de Ballet de la Mar,  integrado por las maestras Martha Ildiko, Blanca Yajure y Josefina di Bonaventura, en la parte de preparación física.

Las dos primeras semanas de agosto serán dedicadas a las consentidas de la casa, quienes podrán disfrutar del vacacional “Princesas del Ballet”, en la sede de la urb.  Jorge Coll. Como en años anteriores, las niñas recibirán clases de ballet y manualidades alusivas en esta oportunidad a Angelina Ballerin​a, la primera semana y Pepa Pig, la segunda semana, culminando cada semana con una muestra del trabajo realizado.

Para cerrar estas vacaciones activas, Ballet de la Mar anunció la primera edición del  Curso Vacacional Intensivo de Ballet Clásico, que este año se traslada a la ciudad de Mérida y será una réplica del realizado en Margarita, pero contará con  José Orta para las clases de jazz.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar