Cultura

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar dedicará concierto a los padres en su día

En homenaje a los padres en su día, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar presentará un concierto este domingo en Caracas, con un repertorio que incluirá obras de autores contemporáneos.

Giancarlo Castro D’Addona, uno de los directores y compositores más destacados del país, dirigirá la agrupación sinfónica, a las 11:00 de la mañana de este domingo en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informa que el repertorio abrirá con la Grand Fanfare, del propio Castro D’Addona, luego será interpretado el concierto para trombón Colours, de Bert Appermont, que contará con el solista Miguel Sánchez.

Seguidamente la gala contempla la obertura de Candide, de Leonard Bernstein, para luego llevar al público el tema Charivari, un arreglo para banda sinfónica de Carlos Rubio, que originalmente popularizó Agustín Lara, pieza en la cual participará como solista el trompetista Román Granda, mientras que el programa cerrará con Rhapsody for Talents, también de Castro D’Addona.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en 2006 y forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, refiere Fundamusical.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba