Cultura

Carlos Vallenilla evoluciona

 

El reconocido artista plástico se reinventa con nuevas propuestas orientadas hacia la pintura. Carlos Vallenilla, nace en Barquisimeto y desde pequeño estuvo interesado en el arte, tras sus estudios en Venezuela y diversas partes del mundo, en el año 2005 comienza una constante búsqueda por realizar trabajos en los que pudiera unir los volúmenes, el color y el movimiento. Con esta motivación como horizonte empieza a plasmar emergentemente en lienzos y maderas todo ese contenido, ideas y pensamientos que tenía en su mente dándole a cada uno de sus trabajos un sello que lo caracteriza, utilizando material reciclado, texturas, pinturas acrílicas, entre otros.

Su búsqueda se tradujo en piezas de arte cautivadoras, cuyo auge lo hizo meritorio de múltiples reconocimientos. Entre uno de sus logros destaca la presencia de sus obras en el Distribuidos Bellas Artes de Cabudare, haciendo del distribuidor un referente de infraestructura urbana, símbolo de orgullo para un artista barquisimetano y su país.

Para finales del 2014 comienza su incursión en el exterior específicamente en la ciudad de Miami. Esta apertura internacional ha tenido una interesante receptividad mostrándole un abanico de oportunidades traducidas en invitaciones formales para participar en eventos de mayor proyección y envergadura tanto en América como en Europa.

Carlos Vallenilla se describe como un eterno enamorado del color, un curioso por el volumen y un aficionado del movimiento. En ese sentido, su paso por el mundo de las artes está en constante cambio. En esta nueva etapa, el color y el volumen, siguen siendo los protagonistas, evolucionando hacia los cuadros realizados con módulos que forman una obra en conjunto pero a su vez cada uno tiene su propio lenguaje.

Esta nueva faceta del artista, reitera su compromiso y constante apuesta por Venezuela, “amo a mi país, no me quiero ir, creo que mi país es maravilloso, su gente es maravillosa y que definitivamente es un país, aún en el momento que estamos viviendo, lleno de oportunidades.” Con estas palabras Carlos Vallenilla se encamina hacia este nuevo proyecto repleto de innovación que promete que sus obras seguirán siendo motivo de orgullo y admiración por su carácter vanguardista y atemporal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar