Cultura

Cerró taller intensivo vacacional de Ballet de la Mar

Energía, movimiento, líneas y un derroche de talento, se vio en el escenario del Centro de Artes Omar Carreño, durante el cierre del Taller Intensivo Vacacional de Ballet de la Mar. Por noveno año consecutivo, la Fundación Ballet de la Mar logró  reunir a más de 100 bailarines de las más importantes escuelas del país durante dos semanas en el  evento académico de mayor importancia en Venezuela.

“Este año tuvimos el tema de la Bella Durmiente y trabajamos la parte clásica sobre repertorio, pues queríamos que cada grupo se llevara herramientas y repertorio a su casa. Por otra parte, como en años anteriores la preparación física incluyó danza de carácter, la cual es un complemento muy importante para los bailarines, además de danza contemporánea y jazz lírico, que aunque seamos bailarines clásicos nos sirven para que podamos manejar diferentes lenguajes más contemporáneos y más modernos pero dentro del mismo mundo de la Danza”, dijo Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar.

Ildiko, se mostró muy satisfecha por el éxito del evento el cual según comentó fue muy emotivo y  afianzó lazos de amistad y de hermandad entre los participantes, algunos de los cuales se encuentran cada año en este vacacional y otros que se conocieron e hicieron nuevas amistades.

“Este año tuvimos  por primera vez un grupo solo de hombres que pudieron concentrarse en hacer clases especiales para ellos y por supuesto las muchachas que  en otras escuelas no pueden hacer clases de pas de deux, porque no tienen hombres aquí pudieron hacerlas”, agregó Ildiko. Destacó que más del 30 por ciento de los 105 jóvenes que asistieron al evento, estuvieron becados como parte de la responsabilidad social, de la Fundación Ballet de la Mar, dando la oportunidad a todos estos jóvenes de poder acceder a un entrenamiento de altísimo nivel sin salir del país.

Entendemos que mucha gente no puede venir a Margarita para hacer este Taller Intensivo y por eso hemos decidido comenzar a llevarlo a otros estados del país. En ese este sentido el año que  viene, vamos a hacer una réplica de este taller y el  mismo staff se moverá de aquí al estado  Mérida y esperamos ir llegando a otros estados para darle la oportunidad a mayor cantidad de jóvenes de acceder a estos talleres tan importantes para su formación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba