Cultura

¡El cine nacional en sus manos! Roque Valero es nombrado presidente del CNAC

El mandatario Nicolás Maduro, designó este lunes al constituyente y artista venezolano Roque Valero, como nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el ministro de la cultura oficialista, Ernesto Villegas. «Me complace informar que el presidente Nicolás Maduro, en uso de sus facultades legales, ha decidido designar a Roque Valero como nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con quien haremos equipo para hacer crecer aún más al cine venezolano».

Valero es músico, actor y político. Se desempeñó como diputado a la Asamblea Nacional Constituyente en el estado Aragua y fue electo constituyente en el año 2017. Su trayectoria incluye participación en diferentes proyectos audiovisuales como «La pluma y el arcángel», «Punto y Raya», «Al borde de la Línea», y la película «Bolívar el hombre de las dificultades», dirigida por Luis Alberto Lamata.

Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, organismo que ahora estará en manos del actor, se creó con el objetivo de fomentar la producción, difusión y exhibición de películas venezolanas a nivel nacional e internacional.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar