Cultura

«El Club de los Porfiaos»: Un espectáculo para persistir en el optimismo

Al mejor estilo de los célebres charlistas de la movida cultural argentina, César Miguel Rondón y Leonardo Padrón, acompañados de un selecto grupo de músicos, disertarán este 1, 2 y 3 de mayo en el Centro Cultural B.O.D. sobre los avatares de la vida y el país a ritmo de salsa, tango, bolero, jazz, bossanova, rock y hasta rancheras

El periodista, locutor y melómano César Miguel Rondón compartió con los medios de comunicación para dar detalles de lo que será el “El Club de los Porfiaos”, producción del Centro Cultural B.O.D. en unión con 6J86 Producciones, que entre conversas, canciones, poesía y una buena dosis de humor inteligente invitará a los espectadores a profundizar en el despecho, la tristeza y la desesperanza; emociones que si bien todos hemos vivido en algún momento, hoy tocan de manera especial a los venezolanos.

El nombre de tan particular club, señaló Rondón, viene de los famosos muñecos que gracias a su semiesférica forma siempre logran mantenerse de pie a pesar de ser golpeados una y otra vez, tal como ocurre en nuestra vida diaria. A pesar de las vicisitudes, personales y como ciudadanos, el venezolano se mantiene firme y es justamente esta capacidad de reponerse la que busca celebrar este espectáculo, recalcó.

Héctor Manrique, director del montaje, explicó que el punto de partida del show será una amena conversa entre César Miguel y el escritor Leonardo Padrón, como las que sostienen con tanta regularidad, para reflexionar acerca de la vida y el país que nos toca vivir. Este diálogo entre amigos, que además son compadres, será coreado musicalmente por una gran variedad de canciones, más de 20, interpretadas por Mariaca Semprum y Rolando Padilla, secundados por el talento y la creatividad de los maestros Alfredo Naranjo y Aquiles Báez, y un selecto grupo de músicos.

Salsa, tango, bolero, jazz, bossanova, rock y hasta rancheras mexicanas sonarán en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. con temas que hoy son considerados clásicos, tales como “El Rey”, de José Alfredo Jiménez; “Contigo en la distancia”, de Cheo Feliciano; “Nowhere man” de Los Beatles; y “A felicidade”, de Vinicius de Moraes, entre otros, que acompañarán, algunos en sorpresivas versiones, estos diálogos. Como cierre, el maestro Aquiles Báez adelantó que estrenarán el himno que compuso especialmente para este club.

Serán casi dos horas para disertar acerca de territorios álgidos como el desamor y el amor, el fracaso y el triunfo, el desarraigo y el arraigo, el miedo y el valor, la tristeza y la alegría, la oscuridad y la luz. La ventaja de este club, destacó Manrique, es que está abierto para todo público, solo se necesita tener la fuerza de “rebote” necesaria para enfrentar las pruebas de la vida y del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba