Cultura

El debate filosófico toma el Centro Cultural Chacao

 

 

El próximo miércoles 23 de noviembre, a las 6:00 pm., en la Sala Experimental CCCH-Centro Cultural Chacao, el profesor Érik Del Búfalo dictará la conferencia “El poder de la imagen y la imagen del poder”, en el marco del ciclo Filosofía en la Ciudad, que tiene lugar en la sala Experimental una vez al mes. La entrada es libre.

En nuestra era la imagen tiene un peso tan grande que es capaz de disputarle a la palabra su relación originaria con la verdad. La imagen, sin duda, tiene un poder que muchas veces no vemos. Igual que el poder, el cual nunca podemos ver del todo, aunque sí intuirlo en ciertas imágenes. En esta charla se conversará sobre las relaciones invisibles que unen al poder con la imagen y los retos de esta relación para la civilización contemporánea.

Érik Del Búfalo es Doctor en Filosofía y se desempeña como Profesor Titular de la Universidad Simón Bolívar. Se dedica, principalmente, al campo de la filosofía contemporánea, ética, estética, pensamiento político y filosofía de la comunicación y la imagen técnica. Ha colaborado en la realización de artículos para revistas nacionales e internacionales.

El poder de la imagen y la imagen del poder”. Alrededor de este tema los amantes de la filosofía podrán disertar gracias al ciclo Filosofía en la ciudad, este miércoles 23 de noviembre a las 6:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es completamente libre.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba