Cultura

El mejor amigo del hombre llega de la mano de Mildred Veitia

Los perros han sido desde siempre la mascota favorita, caracterizada por su fidelidad y apego. En esta ocasión Mildred Veitia toma de manera natural y cercana a esta figura, ícono en su vida y en la de muchos, para crear un nuevo y grandioso cuerpo de trabajo. BARKS es una colección de escultura animal con intervenciones pop, que inunda de color el sobrio portafolio de esta artista.

El mes de abril cerrará repleto de arte, gracias a esta prolífica serie de más de 70 piezas únicas, muestra del trabajo y evolución artística de Veitia. Un resultado figurativo, refrescante y emocionante, con altos rasgos de familiaridad, usuales en piezas de corte pop, que se podrá disfrutar a partir del 28 de abril en la Galería Arte Bortot, dentro de la tienda Kalosh de Altamira.

Cada pieza nace de esculturas hechas a mano por su creadora, que buscó insertar expresiones casi humanas en estos cachorros de diferentes razas. Para finiquitar cada pieza de manera distintiva, las interviene con temáticas, colores y estilos distintos, agrupándolas en mini colecciones: Nuestro Pan, Dark, Cartoon, Super Heroes, Fancy y Perrera Pop, son solo algunas.

BARKS, nace como referencia obligada de aquellas cosas y personajes que de una u otra forma estuvieron presentes en nuestra infancia, marcas claves en el acervo cultural venezolano, personajes de comiquitas y superhéroes emblemáticos se trasladan a perros cuyo colorido aspecto atrapa la atención del que las ve, generando conexión y empatía.

Mildred Veitia y BARKS, protagonistas de un encuentro en la Galería Arte Bortot, desde el 28 de abril hasta el 28 de mayo, una oportunidad para escapar de la cotidianidad y conectar con sensaciones oxigenantes, arte, color y cultura popular.

Twitter: @mildredveitia

Instagram: @mildredveitia

Facebook: /mildredveitiaart

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba