Cultura

Festival de Cine Alemán: Lo mejor de la cinematografía germana llega este 16Jun

Diez películas que representan lo mejor de la cinematografía germana de los últimos años, integran la muestra que estará presentándose en los Cines Paseo de Trasnocho Cultural, la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, el Centro de Arte los Galpones, el Espacio Cultural La Pizarra y la Hacienda La Trinidad.

El Goethe-Institut se complace en presentar la quinta edición  del Festival de Cine Alemán, que se llevará adelante en la ciudad de Caracas del 16 al 29 de junio de este año, con 10 films que abordan diversos temas a través de distintos géneros que divertirán y llamarán a la reflexión.

Como cada año, las salas de Cines Paseo de Trasnocho Cultural serán la principal sede del Festival, que se caracteriza por la pluralidad y novedad de su oferta. Además, esta edición contará con el apoyo de Cultura Chacao, el Centro Cultural Chacao, el Centro de Arte Los Galpones, Espacio Cultural La Pizarra y la Hacienda La Trinidad, quienes estarán ofreciendo proyecciones gratuitas en sus espacios. Por su parte, las ciudades de Valencia y Maracaibo, también se sumarán a esta fiesta cinematográfica, a través de proyecciones en el cine arte Patio Trigal y en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez respectivamente.

Entre las 10 películas que forman parte de la muestra, vale la pena destacar el premiado film del Festival de Cine de Berlín, «Victoria», un plano secuencia de 140 minutos que ha encantado a toda la crítica internacional; la película del galardonado director Fatih Akin, «El padre», que cuenta uno de los más oscuros episodios de la historia entre Turquía y Armenia; «La conspiración del silencio», que narra la historia de cómo importantes instituciones y miembros del Gobierno encubrieron crímenes nazis de la Segunda Guerra Mundial; y «Toni Erdmann», la comedia dramática que ha tenido más de 30 reconocimientos internacionales, entre los que destaca haber sido finalista al Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

También componen la muestra, la premiada cinta «Agenda secreta», que abarca el tema de la búsqueda y detención de criminales nazis, entre ellos Adolf Eichmann; «Papá», que narra la historia de un padre con su hijo que intentan emigrar ilegalmente a Alemania a causa del régimen de Milosevic en Kosovo; la controversial cinta «El culpable», que expone la situación que vive un sacerdote católico ante supuestos abusos sexuales por parte de la iglesia; «Entre nosotros», la historia de una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo; «Mientras soñábamos», que cuenta la vida de cuatro amigos que han crecido en la Alemania del Este y que ahora experimentarán la reunificación del país; y finalmente, «Tour de force», una cinta que muestra la celebración de la vida.

Haga click en las fotos para ver la sinopsis de cada película

Para conocer detalles de la programación y de cada una de las películas, visita @goetheccs en Instagram y en Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar