Cultura

Netflix pierde 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año

La plataforma de streaming Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022. Durante este periodo, la empresa obtuvo beneficios netos de 1.597 millones de dólares, una cifra que está por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

Tras hacer pública su primera reducción de clientes en más de una década, las acciones cayeron un 28 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Netflix esperaba sumar 2,5 millones de clientes en todo el mundo en el primer trimestre de 2022.

«A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría», admitió la compañía, con sede en Los Gatos (California, EE.UU.), en una carta dirigida a sus inversores.

La plataforma cuenta actualmente con 221,64 millones de abonados a su servicio de streaming en todo el mundo. Sin embargo, la competencia aumenta, lo que reduce significativamente la capacidad de atraer nuevos clientes. En 2021 Netflix registró el menor crecimiento de clientes en los últimos tres años.

La empresa anticipa en sus previsiones del próximo trimestre una pérdida de más de 2 millones de abonados; y vinculó el estancamiento a la aparición de nuevos servicios de streaming como Disney+ y AppleTv.

No obstante, añadió que la suspensión de sus servicios en Rusia, tras la invasión a Ucrania, tuvo como consecuencia la pérdida de 700 mil suscriptores. La compañía alegó que de no haber tomado esta decisión el balance habría arrojado 500 mil nuevos usuarios.

La empresa facturó en el primer trimestre del año casi 7.868 millones de dólares, más que en el mismo periodo del año anterior, pero su margen de beneficios cayó al 25% frente al 27% de 2021.

Cuentas compartidas

Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.

«Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos», señaló.

Según datos, de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, más de 100 millones se comparten entre más de una persona o familia.

En marzo, la compañía inició un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú que cobra un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar. Hasta ahora no se ha formalizado la implementación de esta política en otros mercados.

«La clave de nuestro éxito ha sido la capacidad de crear increíble entretenimiento en todo el mundo, presentarlo de forma muy personalizada y ganar más visualizaciones que nuestros competidores», sostuvo la empresa.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba