Cultura

Sin decisión pelea entre Carolina Álvarez y peruana Lecca

El combate, por el título interino del peso Supermosca de la Asociación  Mundial de Boxeo, entre la venezolana Carolina Álvarez y la peruana Linda Lecca, que se celebró en Lima, fue declarada sin decisión (“no contest”), por lo que la peleadora de la tierra de los incas se quedó con el cinturón campeonil.

«En vista que la pelea no ha superado los cuatro rounds, queda sin efecto la decisión del combate y sin fallo final en este caso retiene el título Linda Lecca», indica la decisión de los jueces del combate.

Álvarez que ocasionó la herida sangrante en la ceja izquierda de Lecca, en el segundo round cuando la púgil peruana dominaba la pelea en la categoría Supermosca (52 kilos) que fue pactada a diez asaltos.

Los jueces determinaron que este golpe fue accidental por que recurrieron a las tarjetas para determinar la suspensión del combate por circunstancias ajenas a las púgiles.

«Me siento muy triste, quería seguir peleando. No pensé que el corte fuera tan profundo, pero. Yo sentí que el cabezazo fue intencional», dijo a la prensa la boxeadora de 26 años conocida popularmente como la ‘princesa inca’.

Por su parte, la venezolana Carolina Álvarez manifestó que el golpe que le propino a su rival no fue intencional e indicó que buscará la repetición de la pelea.

«Yo salí a buscar el título, fue un choque que nos dimos no fue intencional, obviamente la próxima pelea que tenga ella tiene que hacerla conmigo, porque yo vine aquí a llevarme el título», dijo a la prensa Carolina  Álvarez.

Lecca ganó el título en junio del 2014 a la brasileña Simone Da Silva, y en agosto defendió exitosamente su corona ante la mexicana Guadalupe Martínez. Lo retuvo luego en noviembre contra la también mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez, a quien derrotó por decisión unánime.

Lecca es la segunda peruana campeona mundial en el deporte de los puños después de Kina Malpartida, ya retirada del boxeo.

 

Presidente de la AMB de cumpleaños

Un nuevo año de vida alcanza hoy el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, el ingeniero Gilberto Mendoza.

Nacido en Barquisimeto, estado Lara, en 1943, Mendoza fue deportista desde joven. Practicó fútbol y fue boxeador aficionado, hasta conseguir ser parte del seleccionado estatal.

Cargado de ideas para mejorar el deporte, se abrió paso primero como directivo regional y fue creciendo en todos los ámbitos hasta llegar a la presidencia de la AMB en 1982.

Siempre conciliador, dedicado a buscar consolidar la amistad entre los organismos mundiales, fomentar la lealtad, y conquistar áreas insospechadas en el deporte, Mendoza ha logrado dejar huella a su paso. Creador del programa KO a las Drogas, su bandera social dentro de la AMB y que ha llegado a incluir a otros entes al igual que del fortalecimiento de los organismos regionales.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba