Cultura

¡Wow! Isabel Allende recibe el «Oscar de la Literatura» en EEUU

La casa de los espíritus (Novela), De amor y de sombra (Novela), Cuentos de Eva Luna (Cuentos), Hija de la fortuna (Novela), Retrato en sepia (Novela), El reino del dragon de oro (Novela) y El amante japonés (Novela) , son algunos de los libros que dejan ver el gran talento de la escritora chilena Isabel Allende, quien se ha convertido en la primera mujer en lengua española en recibir la medalla de honor del National Book Award –premio estadounidense-, por su contribución literario a dicho país.

«Ser una desenraizada crónica me ha dado algunas ventajas. La mayoría de mis escritos vienen de la nostalgia, la pérdida y la separación, de mi deseo incurable de pertenecer a un lugar. Parezco chilena y sueño, cocino, hago el amor y escribo en español», expresó la chilena durante un emotivo discurso en la ciudad de Nueva York, lugar donde se llevó a cabo la entrega de tan importante galardón.

La experta en letras nacida en Perú, radicada actualmente en California, y que además cuenta con la nacionalidad estadounidense, emigró a Venezuela donde vivió 13 años tras el golpe de estado de Chile en 1973. Hoy en día es una de las más reconocidas escritoras en gran parte del mundo por sus más de 70 millones de copias de novelas vendidas traducidas en al menos 40 idiomas.

«Es un premio extraordinario, significa que, a lo mejor, después de todo no soy extranjera, que a lo mejor es tiempo de echar raíces y relajarme, que he encontrado un sitio al que puede que pertenezca pertenezco, que a lo mejor no me voy a ningún otro sitio nunca más”, continúo Allende en el desarrollo de la 69° versión de los “National Book Award”.

Recordemos que Allende ha sido premiada en varias oportunidades: en el año 2013 se le otorgó el premio Carl Sandburg, por parte de la Fundación de las Bibliotecas Públicas de Chicago, para noviembre del año 2014 recibió la «Medalla de La Libertad» en la Casa Blanca, impuesta por el mismo expresidente Barack Obama, entre otros, dejando así una gran huella en el mundo cultural.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar