EntretenimientoEspectáculos

Daddy Yankee es el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial

El cantante boricua Daddy Yankee se convirtió este domingo en el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial. Luego de superar los 44.735.586 reproducciones de su música, el reggaetonero desplazó a Ed Sheeran del primer lugar, según lo anunció la aplicación de consumo streaming en exclusiva a The Associated Press.

El intérprete de éxitos como «Gasolina»«Shaky Shaky»«Despacito» (con Luis Fonsi) contó a AP que convertirse en el primer latino que alcanza tal peldaño, marca un precedente no solo en su carrera sino en toda la industria. «La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”.

Recordó que en los inicios de su carrera, en 1992, muchos pensaron que no duraría más de tres años y, por supuesto, una gran mayoría pensó ni siquiera triunfaría fuera de su natal Puerto Rico. «Pero nunca me detuve. Me tocó seguir luchando, me tocó hacer grandes sacrificios, me tocó perder momentos importantes con mi familia, me tocó sentir el prejuicio de mucha gente que no me abría las puertas».

Por su parte, Rocío Guerrero, directora editorial de contenido latino en Spotify, explicó que la empresa ha apoyado la música latina por muchos años, «y este es el momento que muestra que nuestra pasión y amor por el género son igualmente respaldados por nuestra audiencia. Estamos agradecidos por todos nuestros artistas, y específicamente por la influencia que Daddy Yankee ha tenido en la apreciación global de la música latina».

Los más de 140 millones de usuarios del servicio, pueden encontrar la música del boricua en la lista «This is: Daddy Yankee», así como acceder a su catálogo completo desde teléfonos inteligente, tabletas y computadoras. Sin embargo, en Venezuela no está disponible la plataforma.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba