DestacadoEntretenimiento

Desorden Público y Guaco preparan canción juntos

Luego de las tres estatuillas que se ganaron la bandas Desorden Público y Guaco este lunes en la gala privada de los Premios Pepsi Music -las más premiadas de la noche-, las agrupaciones decidieron trabajar en conjunto para sacar un material inédito a estrenar estas navidades: Los Guaco con los Desorden.

Así lo informó Horacio Blanco, guitarrista y cantante de «Desorden», quien señaló que pese a que ambas agrupaciones tienen un sonido diferente, hay puntos en los que coinciden. «La idea es traer a los Guaco al sonido de Desorden. Traer a los Guaco a cantar ska puede ser algo divertido», añadió.

En este sentido, Blanco aseguró que actualmente la música cumple un rol en la sociedad más allá del entretenimiento. «La gente tiene la capacidad de ser inspiración y cuando hay inspiración ocurren cosas. Desde el rinconcito de los músicos, estamos aportando lo que creemos mejor y ese es un gran beneficio para el momento coyuntural que estamos viviendo».

La noche de este miércoles se celebrará la entrega de los galardones de los premios Pepsi Music en la carpa del hotel Eurobuiding. En este evento no se presentará Desorden, pero sí lo hará Horacio Blanco: su canción Tiembla forma parte del popurrí que la Movida Acústica Urbana Rock And Mau preparó para el opening de la noche.

El hecho de que Desorden Público gane otra estatuilla en este evento, no es algo que le quite el sueño a Horacio Blanco. «Ya hasta este punto yo me siento súper agradecido. En los cuatro años que llevan los premios Pepsi, Desorden siempre ha sido una banda que tiene un reconocimiento maravilloso, que viene inicialmente de los colegas músicos y también de la gente que se mete en la página y vota. La gente nos ha dado una muestra de afecto».

Por otra parte, Blanco señaló que la banda está en uno de los mejores momentos de su historia, ya que además de su gira por el 30 aniversario, preparan un disco nuevo, aparte del que ya tienen listo y a punto de estrenar con la participación de C4 trío.

«Uno de nuestros grandes secretos es que no somos una banda que apostemos a lo nostálgico, aunque eso no quiere decir que nosotros negamos nuestra historia. ¡Para nada!, pero no tenemos un ancla en la nostalgia. Desorden está muy activo y proponiendo cosas nuevas todo el tiempo, sin parar. Creo que nos está exigiendo Venezuela a todos los venezolanos: creatividad, moverte, activarte. Si hay algo con lo que no estás conforme, no te quedes con los brazos cruzados, no te quedes en el pesimismo. Sigue pa’lante, busca arriésgate, dale, échale pichón. En eso está Desorden», finalizó.

Lea también:

Guaco arrasó en la gala privada de los Premios Pepsi Music

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba