EntretenimientoEspectáculos

Diana Silva se coronó como la nueva Miss Venezuela

La nueva reina de belleza recibió la corona de Amanda Dudamel, quien representará al país en el Miss Universo 2022, a celebrarse en enero de 2023

La caraqueña Diana Silva, de 25 años, se convirtió en la nueva Miss Venezuela durante una gala que intentó recobrar la majestuosidad perdida en la última década debido a la recesión económica.

Por su parte, Miss Portuguesa, Andrea Rubio, se alzó como la nueva Miss Internacional. El cuadro de finalista lo completó Miss Delta Amacuro, Daniela Malavé, Miss La Guaira, Andrea Romero y Miss Amazonas, Katheryne Bello (primera, segunda y tercera finalista, respectivamente).

La nueva reina de belleza recibió la corona de Amanda Dudamel, quien representará al país en el Miss Universo 2022, a celebrarse en enero de 2023.

Silva, quien es tripulante de cabina y modelo profesional, habló durante el certamen de la importancia de promover el diálogo para aumentar el entendimiento en situaciones de conflicto.

Vale mencionar que, la nueva soberana de la belleza venezolana tiene una amplia experiencia en concursos de belleza, fue Berbely Model 2015, Miss Turismo Venezuela 2017, Miss City Tourism World 2017 y Miss Earth Venezuela 2018.

En 2016, Diana habría participado en el Miss Bolívar, buscando de esta manera la clasificación al cuadro final de las 24 chicas rumbo al Miss Venezuela sin embargo, en esta oportunidad no fue favorecida ante la dirección del “Zar de la Belleza”, Osmel Sousa.

70 edición del Miss Venezuela

El popular concurso de belleza, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo, volvió, después de nueve años, al mayor aforo techado del país, el Poliedro de Caracas.

En esta edición, el certamen fue conducido por Maite Delgado, Luis Olavarrieta, Henrys Silva y José Andrés Padrón.

El periodista Luis Olavarrieta fue el encargado de hacer las preguntas hechas por Alicia Machado, Maritza Sayalero, Gabriela Isler, Irene Saenz y Stefania Fernández.

Durante la celebración de la septuagésima edición del Miss Venezuela estuvieron presente Migbelis Castellano, Mariam Habach, Stefany Gutiérrez, Mariana Jiménez, Thalia Olvino y Gilberto Correa.

El guitarrista Luis Gerardo Moreno junto a los cantantes Juan Miguel, Sixto Rein y Víctor Muñoz, fueron los encargados del show central, quienes iniciaron con un homenaje a Venezuela al interpreta el tema Sabana de Simón Diaz. Seguidamente subió a la tarima Víctor Drija para cantar Moliendo Café.

Los organizadores del show televisivo, el más visto de Venezuela, pusieron a la venta 7.000 boletos para esta gala que llenó poco más de la mitad del aforo y que duró cerca de cinco horas en las que hubo varios números musicales y tres desfiles de las 24 aspirantes.

La recesión económica que sufrió Venezuela entre 2014 y 2021 aminoró la majestuosidad del concurso, que ha roto récords en número de ganadoras de competencias internacionales y es el termómetro social por excelencia de la situación del país.

Tras un año de recuperación del PIB, el espectáculo recuperó su emblemático espacio, para el que las entradas al público costaron entre 50 y 470 dólares, en un país que tiene a la mitad de la población en pobreza extrema, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), estudio de referencia ante la ausencia de datos oficiales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba