Entretenimiento

Dos Abrazos ganó el premio a la mejor película

Enrique Begnet fue una grata sorpresa para toda la muestra que se realizó en Málaga. Su película “Dos Abrazos” fue galardonada en el rubro mejor dirección y como mejor película de la sección “Territorio Latinoamericano”.

¿Cómo nace esta película?
Hace quince años, haciendo un documental en la escuela de cine con
mi amigo Jorge Aguilera, entrevisté a un personaje muy cercano a mí sobre el tema de la muerte. Era un cuate profundamente deprimido, y me dijo que el afecto no era razón suficiente para seguir viviendo; esa frase me quedó rondando en la cabeza todo este tiempo.

Dos abrazos, es una película que habla del afecto y la importancia que tiene en la vida. Siempre y cuando logres salir de la angustia que te mantiene encerrado en ti y mires hacia fuera, conseguirás, con un poco de suerte, toparte con alguien a quien querer aunque sea por un instante, a quien abrazar, que te ayude a descifrar la razón por la que estás en este mundo.

Dos abrazos también fue galardonada en el Festival de Cine de Tribeca a la mejor ópera prima. ¿Qué se siente ser premiado por la industria norteamericana?
Me sentí muy contento y como además la historia era también de Paula, le debo una parte importante de la película y el premio. Fue una sorpresa y me sentí muy contento por la película y por el cine mexicano que deseo que vaya a más a la hora de realizar películas. Creo que es un buen empuje.

Begnet es conocido en México porque en 1991 realizó el documental “Pero se sigue viviendo”, ganador de varios premios en festivales de cine independiente en México, Canadá y Francia. A lo largo de estos diez años ha sido finalista y premiado en los principales festivales publicitarios nacionales e internacionales entre los que se destacan Círculo de Oro (México), Cannes (Francia), Clío (Nueva York) y FIAP (Argentina).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba