EntretenimientoEspectáculos

¡Duelo musical! Fallece a los 102 años el maestro Juan Vicente Torrealba

Un vida larga y rica en legado. Así fueron los 102 años del maestro Juan Vicente Torrealba, músico y compositor venezolano, que falleció en la paz de su hogar y rodeado de sus hijos y nietos, este jueves 2 de mayo. La información fue dada a conocer por su familia a través de las redes sociales.

Nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917, pero criado en los llanos de Guárico, llegó a ser considerado como uno de los arpistas de mayor renombre de nuestro país. Tiene el mérito de haber compuesto más de 600 temas de talla nacional e internacional, que contribuyeron en gran manera  a que fuera reconocido como una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX.

Algunas de sus obras más recordadas son Concierto en la Llanura, la Potra Zaina y Sinfonía del Palmar, que dio a conocer solo, acompañando a otros músico y a través de su agrupación «Los Torralberos».

Entre muchas otras condecoraciones que recibió en su prolífica vida destacan la Orden del Libertador -la más alta distinción de Venezuela-, el Premio Nacional de Cultura honorífico, un Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y un premio a la trayectoria entregado por el Consejo Directivo de la Fundación Grammy Latino.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar