EntretenimientoEspectáculos

Con cifra récord, Ed Sheeran culmina su gira musical «Divide»

El pasado lunes 26 de agosto, el cantante británico Ed Sheeran culminó su gira musical «Divide», que lo llevó a estar en carretera 893 días, venciendo el récord impuesto por la agrupación irlandesa U2 de 760 días. Durante el último concierto del tour, el artista anunció que se mantendrá alejado de los escenarios por un año y medio para pasar más tiempo con su esposa, Cherry Seaborn.

La gira del compositor superó los 7,3 millones de asistentes que la banda originaria de Dublín tenía como récord y consiguió una media de 34.541 personas por espectáculo.

«Como saben, o quizás no, estuve en la gira ‘Divide’ durante dos años y este es el último día de todo esto. Es algo muy agridulce», dijo Sheeran a sus fans en la última actuación del tour, el lunes 26 de agosto.

Sheeran y Seaborn, que se conocieron en el colegio, cuando ambos tenían 11 años, se casaron en secreto en su hogar de Suffolk (este de Inglaterra) el año pasado.

Un fenómeno social

Según informó la cadena británica BBC, días antes del último concierto cientos de personas hicieron cola en una tienda temporal de artículos del cantante este jueves en Ipswich para adquirir merchandising del creador.

La marca de ropa de surf y skate Hoax, una de las favoritas de Sheeran, vendió productos de la gira, incluidas camisetas del club de fútbol de Ipswich Town especialmente hechas para la ocasión.

Su antigua escuela, Thomas Mills High School, vio el espectáculo del pasado domingo, gracias a entradas gratuitas que el cantante regaló al personal del colegio y a los alumnos. El ex profesor de música del artista, Richard Hanley, lo describió como un acto «generoso». Asimismo, algunos estudiantes de la escuela actuaron en el escenario después de que su banda Salvador fuera elegida como apoyo para el compositor.

Recientemente también se inauguró una exposición gratuita, comisariada por el padre del cantante, John, en la que se puede ver una carta informando a Sheeran que había triunfado en música.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba