Entretenimiento

El atrevido Maggie’s Plan con Julianne Moore en la Berlinale 2016

Corresponsal para analitica desde Berlín: Martha Escalona Zerpa

Propiamente hablando no es Julianne Moore la protagonista principal de la película Maggie’s Plan de la cineasta norteamericana Rebecca Miller, sino la actriz Greta Gerwig, quien le da el nombre al personaje de la mencionada película. Pero en la conferencia de prensa en el quinto dia del festival, Julianne Moore, quien ganó justo hace un año el Òscar por su papel de Alice en la película Siempre Alice, acapara toda la atención de fotógrafos y casi la totalidad de las preguntas de los periodistas.

La película Maggie’s Plan de la hija de Arthur Miller y esposa de Daniel Day Lewis fue presentada primeramente hace unas semanas en el Festival de cine de Sundance y de New York y ahora es mostrada en la sección Panorama del festival.

Maggie’s Plan cuenta la historia de una joven newyorquina que quiere ser madre pero sin tener que desarrollar una relación con un hombre. Tomada esta decisión se da a la búsqueda de un dador de semen para proceder a la esterilización artificial por sí misma en las cuatro paredes de su minimo apartamento. Y en ello, conoce a John (Ethan Hawke) profesor en la New School of Social Reaserch en Manhattan, con quién forma una familia y a la final tiene una hija. Pero, antes de todo esto, John ya había estado casado con Georgette (Julianne Moore), con quien ya tenía dos hijos previamente.

Maggie’s Plan se desarrolla como una intelectualizada comedia al estilo del cine de Woody Allen e incluso de Noah Baumbach. Los diálogos debaten las problemáticas actuales sobre la maternidad, la nueva definición e interpretación de las dinámicas familiares, las rivalidades y dependencias económicas en una relación de pareja, y el derecho a la autodeterminación de la propia vida más allá de las expectativas sociales. Y pese a las extremas personalidades neuróticas de sus protagonistas, las interpretaciones son plausibles. Sobre todo Julianne Moore fascina con su rol extravagante y egocéntrico.

 
Ver: www.berlinale.de

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba