EntretenimientoEspectáculos

Uma Thurman y Nicole Kidman, musas de la presentación del Calendario Pirelli 2017

«Hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo» fue la apuesta del reputado fotógrafo alemán Peter Lindbergh al ser llamado para hacer por tercera vez el Calendario Pirelli.

La compañía de neumáticos italiana Pirelli presentó este martes la edición 2017 de su famoso calendario, que siguió la línea impartida la edición pasada por la estadounidense Anne Leibovitz, evitando los desnudos y apostando por una fotografía más pudorosa.

La presentación se realizó en el exclusivo hotel Salomon de Rothschild de la capital francesa y contó con el fotógrafo y las actrices estadounidenses Nicole Kidman y Uma Thurman y la británica Helen Mirren, tres de las 15 modelos de esta edición.

“En una época en que a las mujeres se las representa en los medios como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle al mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de la sensibilidad», alega Lindbergh quien se puso por tercera vez al frente de este proyecto, tras hacerlo en 1996 y 2002.

No extraña por tanto que el título del mismo sea Emotional (Emocional) y que sus musas hayan sido 14 artistas de fama internacional como Penélope Cruz,  Rooney Mara, Julianne Moore, Lupita Nyong’o y Kate Winslet –entre otras-, que posaron sin artificio ni retoque.

Para Mirren, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro, alejarse de los tradicionales desnudos es «un cambio cultural y una apertura social», que da un «nuevo comienzo» a la fotografía.

«Es increíble que pueda mostrarse a la mujer sin maquillaje porque es ahí donde está su verdadera belleza», dijo, por su parte, Kidman, también laureada con un Óscar.

El resultado es un calendario que consta de 40 instantáneas -entre retratos y ambientes- tomadas entre mayo y junio de este año en cinco localizaciones: Berlín, Los Angeles, la playa francesa de Le Touquet, Nueva York y Londres.

El calendario Pirelli nació en 1964 como un símbolo del erotismo, marcado por la presencia de los cánones de belleza occidentales y estereotipos del «eros» o la atracción sexual, una tendencia que ha comenzado a dejar a un lado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar