Entretenimiento

El Festín Cajanegra de teatro recibirá piezas hasta el 31 de mayo

El Festín Cajanegra 2016 ya está listo para reunir por segundo año consecutivo a los principales grupos de teatro universitario de la capital en el Centro Cultural BOD del 25 al 31 de julio.

Lo que inició el año pasado como una tesis de grado de cuatro alumnos de la Universidad Monteavila, hoy es el único festival de teatro universitario del país en el que se junta al talento emergente con profesionales ya establecidos en la cultura venezolana que serán los encargados de evaluar a los grupos participantes del Festín Cajanegra 2016. Ellos son: Alí Rondón (actor), Douglas Palumbo (promotor cultural), Jennifer Gasperi (directora del grupo Teatro Nueva Era), Jorge Souki (director) y Fernando Azpúrua (actor, director y escritor).

El jurado deberá calificar a cada una de las piezas presentadas para así definir los tres primeros puestos del festival. El ganador obtendrá un fin de semana de funciones en la Sala Experimental de BOD.

La competencia consiste en presentar obras con textos de autor nacionales o internacionales de máximo 90 minutos de duración. Los grupos deben estar conformados por estudiantes activos de una o varias universidades. Las agrupaciones interesadas deben enviar un correo a [email protected] con los siguientes datos: Nombre del grupo, Universidad(es) a la que pertenecen, Pieza seleccionada y por qué la eligieron, Número de estudiantes que conforman el grupo.

La convocatoria queda abierta desde el miércoles 4 de mayo hasta el martes 31 de mayo.

Para reforzar el boca a boca de la convocatoria, nos aliamos con la reconocida banda venezolana Majarete Sound Machine para visitar las principales universidades de la ciudad y ofrecer un Café Concert en las ferias de cada casa de estudios. Estás activaciones estarán acompañadas por transmisiones en vivo del Circuito Hot de FM CENTER, otro de nuestros principales aliados comunicacionales. Las fechas serán confirmadas en los próximos días a través de los medios y redes sociales del Festín.

Este año, además de celebrar la 2da. Edición del Festín, también conmemoramos los 25 años del Centro Cultural BOD. Es por ello que hemos decidido arrancar la convocatoria por todo lo alto y celebrar el amor por el teatro en nuestro país.

DSC_0728
La competencia consiste en presentar obras con textos de autor nacionales o internacionales de máximo 90 minutos de duración. Los grupos deben estar conformados por estudiantes activos de una o varias universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar