CineEntretenimiento

El mundo llora la partida física del mago Albus Dumbledore

A los 82 años y tras estar varios días hospitalizado a causa de un fuerte neumonía, este jueves falleció el actor irlandés Michael Gambon, quien ganó fama con la interpretación de Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter

Luego de estar varios días ingresado en el hospital a causa de una neumonía, este jueves se conoció el sensible fallecimiento a los 82 años del actor irlandés Michael Gambon, quien dio vida al icónico director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la saga de Harry Potter.

La noticia fue dada a conocer por su publicista, Clair Dobbs, quien además precisó que el actor tuvo una muerte pacífica en compañía de sus seres queridos.

«Estamos desolados por tener que anunciar su pérdida. Confiamos en que se respete la privacidad en este momento tan doloroso. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño«, dijo.

Los fanáticos de Harry Potter alrededor del mundo han mostrado sus palabras de aliento para sus familiares y amigos, en tanto que muchos otros se han mostrado desolados con la partida del actor, ya que era muy querido y será recordado en la eternidad por dar vida al mago “más poderoso de todos los tiempos”.

Hay que recordar que Gambon comenzó su carrera hace más de 60 años, siendo uno de los miembros originales del famoso Royal National Theatre, en Londres.

Además de Albus Dumbledore, el actor también se hizo popular por su interpretación del detective de origen francés Jules Maigret en la serie Maigret, emitida en el canal británico ITV.

Michael comenzó en el mundo de la interpretación a los 21 años, después de formarse como ingeniero y darse cuenta de que no servía para dicha profesión, descubriendo que su verdadera pasión era la actuación.

Cumplió con una impecable trayectoria en los que consiguió cuatro premios Bafta de televisión, además de proyectos exitosos en radio y cine.

Su proyecto más conocido fue personificar al mago director en seis de las ocho películas de la saga del famoso niño mago, tras el fallecimiento de Richard Harris, quien lo interpretó en sus dos primeras entregas: ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’.

El actor también se dedicó a otros proyectos después del universo mágico creado por J.K. Rowling, como el papel del Sargento Godfrey en Dad’s Army o su participación en una de las películas más importantes rodadas en Reino Unido hasta la fecha, El discurso del Rey (2010).

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba