Tendencias

¡En su 25 aniversario! Harry Potter contará con una colección de monedas en el Reino Unido

Uno de los magos más famosos del mundo, tendrá una serie de monedas en el Reino Unido, se trata nada más y nada menos que de Harry Potter. La información fue dada a conocer por Royal Mint, que es el organismo británico que se encarga de la impresión de monedas y billetes.

Royal Mint lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter en la escuela de magos, precisa a través de un comunicado en el que también señala que se trata del primer volumen de las aventuras del gran éxito del joven hechicero del universo fantástico que creó la autora J.K. Rowling.

Esta serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del pequeño mago de ojos redondos, al igual que del tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Se pudo conocer además que estas monedas contarán con un efecto óptico que imita el impacto de un rayo cuando se hace girar la misma delante de la luz. Este efecto se podrá obtener gracias a un láser de última generación que da a su vez un carácter mágico a las monedas, un recurso que además permitirá asegurarlas y autenticarlas.

Lanzada en 1997, la serie de siete volúmenes cuenta las aventuras de un joven brujo llamado Harry Potter en la escuela de magos de Hogwarts, y su lucha contra Lord Voldemort, un mago en busca de la inmortalidad. Las ventas de libros de esta saga ascienden a cientos de millones de dólares, mientras que las ocho películas generaron miles de millones de dólares en ingresos.

Las piezas de colección presentadas el jueves por Royal Mint incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba