Entretenimiento

El pesebre: una luz dentro del hogar en el MAC

(%=Image(4913160,»C»)%)

Una sola imagen ilustra el sentido más íntimo de la Navidad: el nacimiento del niño Jesús. La réplica de la Sagrada Familia en su paso por Nazaret se dispone en casi todos los hogares durante las fiestas decembrinas, siempre distinguiéndose por su creatividad, por los diferentes materiales empleados, algunos tradicionales y otros de vanguardia, y por su tamaño, ya sean en miniatura u ocupen habitaciones enteras. La mayoría de las familias venezolanas dedican un espacio especial a la alabanza cristiana a través de la tradición de colocar un Nacimiento en el hogar, por ello la Tienda de Arte del Museo de Arte Contemporáneo involucró a artistas y artesanos en la creación de una amplia, hermosa y original variedad de pesebres, cuyos precias varían entre Bs. 9 mil y Bs. 700 mil.

Destacan ideas originales como los nacimientos orgánicos de Maritza de Rodríguez, hechos con especias que emiten suaves olores y esencias, o fabricados con papel artesanal en forma de lámparas; los pesebres policromados en cerámica de María Trinidad, los de yute y cerámica de Elena Laufer; los de madera de Loredana Meza, y las hermosas creaciones en cristal de Julie Regetti, así como las originales tradiciones de Rafaela Runque, quien representa la Paradura del Niño (fiesta andina) y la bajada de los reyes (fiesta aragüense) a través de una serie de figuritas de cerámica, muy coloridas y expresivas.

(%=Image(2419616,»C»)%)

La exhibición-venta de nacimientos se mantendrá abierta hasta finales de diciembre. La Tienda de Arte del MAC está ubicada en Parque Central, Nivel Lecuna, cerca de Residencias Arauco Suites.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar