Entretenimiento

El Popol Vuh en el Teatro Trasnocho desde el 11 de marzo

Luego de recibir el Premio Municipal de Teatro como Mejor Obra de Teatro Infantil del 2005, y alzarse con cuatro premios TIN, la producción que lleva a los niños el legado de los Mayas en un lenguaje sencillo, divertido y fiel a la obra literaria original vuelve a la escena, esta vez en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, a partir del sábado 11 de marzo a las 3 de las tarde.

(%=Image(5668430,»C»)%)

El elenco de Xiomara Moreno Producciones está conformado por siete actores jóvenes, recién graduados de licenciados en Artes, quienes emprenden esta aventura hacia el mundo mítico de la Creación del Hombre de Maíz, acompañados de la experiencia actoral de Nelson Lehmann, que a manera de narrador va guiando a la audiencia por los caminos y pasajes del libro que fuera recopilado y traducido del quechua, ahora bajo la versión y producción de Xiomara Moreno.

Se presenta un resumen del mismo en cuatro cuentos: El Gran Guacamayo (Walter Serrano) y sus dos hijos (Raúl Hernández y Gloria Soares), Los Maestros Mono y Simio, Los animales en la Cosecha del Maíz (Valentina Castellanos)y la Visita al Mundo de Xhibalba. Esta labor mereció los premios TIN 2005 a Mejor Producción (Xiomara Moreno) , Mejor Vestuario (Raquel Ríos) , Mejor Actor Característico (Walter Serrano) y Máscaras y Tocados (David Morales).

La dirección de Javier Moreno es ágil, dinámica y permite que el niño se identifique con los dos protagonistas de la obra: Los dos hermanos Magos: Brujito (Héctor Castro) y Maguito (Roberto Romero), quienes emprenden las tareas que le encomienda su abuela (Julyar Delgado) y que siempre se convierten en aventuras.

(%=Image(3399067,»C»)%)
El dispositivo escénico es sencillo para permitir que el niño y el joven despierte su capacidad creativa e inventiva, sosteniéndose sobre todo en el vestuario, las máscaras, la utilería y la música. Hay muñecos que asemejan animales y que ayudan en la cosecha del maíz y a escapar de las trampas que el Rey de Xhibalba le pondrá a los dos dioses hermanos.

Niños, jóvenes y adultos son transportados a lejanos tiempos con la intención de que se descubra no sólo una moraleja, sino también un valor cultural, legado de antepasados y que de esta manera llega de forma directa, alegre y con mucho color.

El costo de las entradas es de Bs. 10 mil y pueden ser adquiridas en la Taquilla de Trasnocho Cultural desde ya. Las funciones de Popol Vuh son los sábados y domingos a las 3 p.m. El Teatro Trasnocho se encuentra ubicado en el Nivel Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Contacto de prensa:
Carlos Roa
Tlf:0416.613.05.22
0414.150.75.23

María Alexandra Sucre
991.00.40 / 993.94.44
0412.732.68.12

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba