EntretenimientoEspectáculos

Gratuito y en streaming: el “Tío Simón” se hará escuchar desde México

Como “Alguien que simboliza perfectamente la historia del hombre anónimo y de pueblo que termina conquistando al mundo”, describió a la figura del maestro Simón Díaz, el poeta y escritor Leonardo Padrón, en su libro «Los Imposibles».

Este domingo, desde México, un grupo de músicos venezolanos, liderados por el director de orquesta Raúl Aquiles Delgado, demostraran la validez de esa cita el hacer un recorrido por la obra del «Tio Simón» en un concierto gratuito via streaming que podrá ser escuchado en cualquier parte del mundo a partir de las 6:00 pm, hora de Caracas.

Con la batuta de Delgado, hijo del fallecido maestro Raúl Delgado Estévez, el concierto promete pasearse por las obras más emblemáticas del Tío Simón: Tonada de luna llena, Cristal, El becerrito, Luna de Margarita, Qué vale más, Mercedes y Mi querencia son algunos de los temas que alimentarán el repertorio.

Delgado, quien también tocará el cello, actuará junto al cuatrista Daniel García y los cantantes Tabaire Díaz y Robert Coronel.

Guataca azteca

El homenaje al máximo exponente de la tonada venezolana, será el primer concierto online de Guataca Nights México, que desde diciembre de 2018, sumó esta plaza a las operaciones a la apreciada Guataca Producciones venezolana, que desde hace 13 años se ha afianzado como una plataforma cultural sin fines de lucro que realza la música venezolana de vanguardia en 15 ciudades de 6 países.

La plaza chilanga ha disfrutado de parrandas navideñas, conciertos de El Tuyero Ilustrado y también un homenaje al maestro Aldemaro Romero.

Esta vez le corresponde a Simón Díaz, otro de los creadores aclamados del país, el genio de las tonadas cuya música ha sido interpretada por luminarias como Natalia Lafourcade, Caetano Veloso, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Devendra Banhart, Plácido Domingo, Joan Manuel Serrat, Juan Gabriel, Ray Coniff, Mercedes Sosa, Celia Cruz y un largo etcétera.

Cómo acceder

El concierto en streaming Homenaje a Simón Díaz, producido por la plataforma Guataca Nights México, se realizará el próximo 13 de septiembre a las 6:00 pm en Venezuela.

El acceso al evento será gratuito, con previo registro en el portal de Facebook de Jazzatlán Capital, uno de los clubes de jazz y world music más importantes de la capital mexicana, que se suma a este proyecto, junto a otros aliados y patrocinadores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar