EntretenimientoEspectáculos

El día en que Simón Díaz cumpliría 91 años

El día 8 del mes 08, hace 91 años, nació un artista que es hoy referencia mundial de la tonada y la cultura popular venezolana: El querido Tío Simón.

Hablamos de Simón Narciso Díaz Márquez, destacado músico, compositor, cantante, poeta, humorista y caricaturista venezolano, responsable de temas que forman parte del soundtrack de todo nacido en esta tierra, como “Caballo Viejo”, “El Becerrito (La Vaca Mariposa)”, “Mi Querencia”, “Tonada de Luna Llena” y “El Alcaraván”, entre muchas otras que integran su extensa discografía que cuenta con más de 70 producciones musicales.

Diversas personalidades e instituciones del acontecer nacional han recordado con cariño la fecha en sus redes sociales y aquí compartimos los mensajes de algunos de ellos, que sin duda representa la admiración que muchos sentimos:

Aunque cada quien tiene sus favoritas, les compartimos como «cotillón» de este cumpleaños, una breve lista de las canciones más destacadas del querido Simón Díaz, y que sin duda forman parte del legado musical de cada venezolano:

Caballo Viejo / Simón Díaz

El Becerrito (La Vaca Mariposa)

Mi Querencia / Simón Díaz

El Alcaraván / Simón Díaz

Sabana / Simón Díaz

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar