Entretenimiento

Encuentro cultural en el Club Líbano Venezolano en honor al poeta Gibran Khalil Gibran

La UNION CULTURAL LIBANO VENEZOLANA, al conmemorarse en el próximo mes de Abril el 76° aniversario de la muerte de nuestro gran poeta: Gibran Khalil Gibran, invitan a un encuentro cultural en el Club Líbano Venezolano, cuyo programa se detalla a continuación:
(%=Image(2291272,»C»)%)

Día: Miércoles, 25 de Abril de 2007.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Club Líbano Venezolano, Salón Gran Cedro.

Idioma: Castellano

Entrada LIBRE

1. Palabras de bienvenida a cargo del Sr. Michel Assaf.

2. Bibliografía de Gibran Khalil Gibran y exposición de un video a cargo del Dr. Lorenzo Saad

3. Presentación e Interpretación de la obra del poeta, a cargo del Dr. Said Farcheg.

4. Creación del club AMIGOS DE GIBRAN

5. Presentación del grupo de Dabke de UCLV

6. Cocktail.

Gibran Khalil Gibran (جبران خليل جبران Ŷibrān Jalīl Ŷibrān en árabe) fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Becharré el 6 de enero de 1883 y fallecido por síncope el 10 de abril de 1931 en Nueva York.

La ortografía de su nombre más conocida procede de la transcripción inglesa del original árabe. La transliteración correcta en español, más utilizada en publicaciones especializadas, es Yibrán Jalil Yibrán.

El segundo de cuatro hermanos, vivió conellos hasta los 11 años, cuando gran parte de su familia emigra a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades para trabajar y vivir. Antes de ese viaje, aprende de otras personas, entre ellas su abuelo materno, del conocimiento del arte y del saber universal, que fueron base para la literatura y la pintura. Ya con el tiempo aprendió y cultivó con devoción el inglés, lengua que haría famosas sus novelas, aunque no olvidó el árabe, que perfeccionó tras su regreso al Líbano. Durante esa estadía, le nace la idea de escribir un libro, que con el tiempo sería su obra cumbre El Profeta.

En 1902, Gibrán regresó a Boston después de su estadía en su país natal y sin dejar de escribir, inicia su vocación por la pintura, que lo llevaría a ser famoso por doquier; y es en París donde hace exponer sus obras y gana el elogio de la crítica. Luego, en la capital francesa, saca su mejor provecho cultural. En 1912 es publicado el libro Las Alas Rotas el cual había comenzado en 1906.

Con el tiempo, Gibrán trabaja muy duro en la confección de El Profeta, que finalmente logra publicarse en 1923, con éxito total e imágenes de su propia autoría. Después, publica otros libros como El Loco y El Precursor. En esa época, malos presentimientos le invaden el alma y desea retornar a su patría, pero su salud decae constantemente hasta el final de su vida.

En 1928 publica su último libro Jesús, el Hijo del Hombre, obra que hace conservar la reputación y fama notorias del autor, y al morir sus restos son contemplados por sus seguidores en Boston, transportados vía marítima a Beirut y sepultados en la iglesia carmelita de Mar Sarkis en Becharré. Hoy su tumba es un lugar de peregrinación

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba