Entretenimiento

Español Eduardo Mendoza gana Premio Libro del Año 2001

MADRID, España – La segunda edición del Premio Libro del Año, que otorga el Gremio de Libreros de Madrid, recayó este año en la novela «La aventura del tocador de señoras», del español Eduardo Mendoza.

El Premio Libro del Año fue creado el año pasado y la primera edición recayó en «La fiesta del Chivo», de Mario Vargas Llosa.

El galardón tiene por jurado a todos los libreros asociados al Gremio, que eligen de forma libre el mejor libro del último año, de acuerdo con su sensibilidad cultural o la transmitida por sus propios clientes, según indicaron los organizadores.

«Por otro lado carece de dotación económica, por lo que está libre de intereses ajenos al mundo de la cultura. Este premio refleja el respeto que todo un sector profesional siente por un autor y su obra», agregaron.

También describieron al librero «como agente cultural» y «pieza imprescindible en la cadena de la divulgación de la cultura y del libro» y que «por ello, este premio tiene un carácter distinto al resto, puesto que es la profesionalidad del librero la que, sin ningún otro interés, prima a la hora de adjudicarlo».

Mendoza recibirá el galardón el 8 de junio en el Pabellón de Actos de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio.

Nacido en España en enero de 1943, Eduardo Mendoza es también autor de «La verdad sobre el caso Savolta», «El misterio de la cripta embrujada», «El laberinto de las aceitunas», «La ciudad de los prodigios» y «El año del diluvio», entre otros títulos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba