Espectáculos

Oscar 2019: actores Rami Malek y Olivia Colman son los mejores de la Academia

Los Ángeles volvió a brillar la noche de este 24 de febrero con la 91° edición de los Oscar. En la gala brillaron con la preciada estatuailla en la mano varios artistas, aquí le decimos quienes se alzaron como mejor actriz y mejor actor.

En la categoría de mejor actor, Rami Malek se llevó la estatuilla y cumplió así con todas las quinielas que lo daban como ganador de esta categoría. El actor interpretó a Feddy Mercuri en la película documental de la vida del cantante de Queen en la película Bohemian Rapsody, un film que compitió en la máxima categoría de los precios de la Academia.

Malek se impuso a los también nominados en esta categoría Bradley Cooper («A Star is Born»), Christian Bale («Vice»), Viggo Mortensen («Green Book») y Willem Dafoe («At Eternity’s Gate»).

En su discurso de agradecimiento, Malek habló de inclusión social y la diversidad apelando así a su condición de estadounidense hijo de padres egipcios. Este es para el joven actor su primer premio de la academia. De inmediato, a través de la cuenta en Twitter de la película, el actor recibió una felicitación.

Mientras que en la categoría mejor actriz la ganadora de la estatuilla otorgada por la Academia fue Olivia Colman por su actuación en el film La Favorita, en la que interpretar a otra monarca, la reina Ana, la última soberana británica de la casa de los Estuardo.

Por esta película la británica ya se había ganado el premio Bafta y también el Globo de Ora por este papel, sin embargo es su primer premio de la Academia y su primera nominación.

En esta categoría compitieron Lady Gaga («A Star is Born»), Yalitza Aparicio («Roma») y Melissa McCarthy («Can You Ever Forgive Me?») y Glenn Close (The Wife), quien volvió a quedarse sin la estatuilla.

Realmente conmovida, Colman dijo sentirse estresada por el triunfo y a la favorita de la categoría dijo: «Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero«, comentó Colman dirigiéndose a su gran rival en el Óscar, la actriz Glenn Close..

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar