Espectáculos

Gabriela Montero hace historia al recibir Premio Beethoven

La pianista venezolana Gabriela Montero fue galardonada este martes con el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión.

Este importante reconocimiento es otorgado a aquellos músicos cuyo compromiso con la sociedad va más allá de la sala de conciertos. Cabe destacar que la venezolana es la primera mujer que recibe el prestigioso premio, y le fue otorgado por su activismo en la denuncia de abusos y violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Tras el anuncio, la pianista de 48 años, agradeció a través de sus redes sociales por los mensajes de cariño y felicitaciones que le han hecho llegar, asimismo, indicó que dicho premio va dedicado a todos los venezolanos luchadores que realmente aman al país.

Como recordaran, en 2015 la pianista venezolana se alzó con el Grammy Latino al Mejor álbum de música clásica por su magistral ejecución en «Rachmaninov: Piano Concerto – Montero: Ex Patria», cuya ocasión tambien aprovecho para exponer  «colapso de la democracia» que vive su país natal.

El premio está valorado en 10.000 euros y será entregado el 4 de diciembre en el Bundeskunsthalle de Bonn. Durante la entrega se realizará un concierto benéfico en el que actuarán numerosos músicos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar