Espectáculos

¡Suena la caja registradora! Rock in Río 2022 generó 327 millones de dólares en ganancias

El Rock in Río, es el mayor festival del mundo y que tras 250 conciertos y siete jornadas, alcanzó a recaudar 1.7 millones de reales (aproximadamente 327 millones de dólares).

El festival contó con 28.000 empleados y beneficio al sector turístico al traer más de 360.000 personas de los cuales 10.000 eran extranjeros procedentes de más de 20 países.

Las cifras demuestran la fuerza que grandes eventos como el Rock in Río tienen para el turismo. A título de comparación, en tan solo seis meses de 2022 el segmento de turismo de negocios, que incluye eventos, congresos y similares, movió 4.800 millones de reales (unos 923 millones de dólares), valor superior a lo de todo 2021”, dijo el presidente de la estatal de turismo Embratur, Silvio Nascimento.

Los turistas representaron el 60% de los 700.000 espectadores de las siete jornadas de conciertos.

Gracias al flujo turístico, las cadenas hoteleras de Río de Janeiro alcanzaron el 77,74% del límite en el primer fin de semana del festival y 83,62% el segundo. Porcentajes que son tan solo un poco menores que los principales eventos turísticos de la ciudad, como lo son el Carnaval y Reveillon.

La edición celebrada este año es la vigésima en su historia y la novena celebrada en Río de Janeiro. Las fechas de los conciertos fueron realizadas los días 2, 3, 4, 8, 9,10 y 11 de septiembre.

Contó con bandas y artistas como: Iron Maiden,  Guns N’ Roses, Coldplay, Green Day, Justin Bieber, Demi Lovato, Dua Lipa, Post Malones, Camila Cabello y Avril Lavigne.

Con la finalización de su último show, se anunció la fecha y nombre del siguiente festival que tiene planeado recaudar unos 57.7 millones de dólares. The Town, es el nombre que llevará esta primera edición y se piensa celebrar los días 2, 3, 7, 9 y 10 de septiembre de 2023, en la ciudad de Sao Paulo.

Los organizadores aseguran que será una inversión arriesgada debido a que The Town nacerá con 37 años de experiencia y aprendizaje. 

«Queremos transformar a Brasil en el país del entretenimiento y realizar el mayor volumen de eventos de alta calidad«, afirmó el alcalde de Sao Paulo.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba