Espectáculos

Una mezcla de géneros avivó la 19° edición de los Latin Grammy 2018

La noche de este jueves se llevó a cabo la 19° edición de los Premios Latin Grammy -una de las galas más esperadas por los grandes cantantes de la música latina-, en las instalaciones del MGM Gran Garden Arena ubicado en Las Vegas (Estados Unidos), en donde el gran triunfador fue el cantautor Jorge Drexler con tres estatuillas. Una gala en la que también el talento venezolano se alzó con los artistas: Miguel Siso, Juan Carlos Luces y Linda Briceño.

El show dio inicio con una sorprendente presentación de los puertorriqueños Marc Anthony y Bad Bunny en compañía del actor estadounidense Will Smith, con su tema “Está rico”, siendo dicha oportunidad la primera vez que lo cantan en vivo -desde su lanzamiento-. La ceremonia estuvo a cargo de los actores mexicanos Ana de la Reguera y Carlos Rivera.

Posteriormente, en tarima se destacó la banda de música regional mexicana “Los Recoditos”, quienes le cedieron lugar al reguettonero Ozuna haciendo de esta manera un estallido de géneros musicales. Y aunque fue el cantante urbano con más nominaciones en esta gala, el colombiano J Balvin, logró apoderarse de un galardón, por lo que se ha catalogado como uno de los grandes “perdedores” tras el resultado final, sin embargo, consiguió una gran participación en el escenario donde tuvo una puesta repleta de efectos luminosos multicolor al interpretar su sencillo “Ambiente”.

La sorpresa de la noche fue la española Rosalía, que le dio honor a su primer Grammy cuando se dispuso a cantar “Malamente” con una fusión de flamenco y música urbana.

La noche continuó y llegó el momento de presentar la categoría “Mejor Álbum del Año”, tarea que recaía encima de la mexicana Thalía quien tras no contener la emoción al anunciar que el ganador de dicho galardón era “El sol de México”, Luis Miguel, fue “abuchada” al expresar que no se encontraba en la sala. Por lo que, tratando de aliviar los ánimos manifestó: «Nuestro Sol no se encuentra con nosotros, pero… Yo me voy a encargar de entregárselo personalmente». Recordemos, que Luis Miguel no obtenía un Latin Grammy desde hace aproximadamente 13 años.

Las presentaciones no pararon y esta vez fue el turno del salsero Víctor Manuelle con el tema “Quiero tiempo” y el boricua Nicky Jam que en compañía de J Balvin y Steve Aoki interpretaron “X” y “Jaleo”. Esto, antes de que la banda de rock en español más famosa del mundo “Maná”, fuera honrados con el premio «Persona del Año 2018», motivo suficiente para brindar un recuento de los mejores temas de su carrera artística.

Pero, la noche no estaría completa si el cierre no hubiese estado a la altura de toda la transmisión. En esta oportunidad los encargados fueron: el español Pablo Alborán con su sencillo “ No vayas a ser” y la sensual colombiana Karol G –ganadora de una de las estatuillas- con su éxito “Mi Cama”.

A continuación, te dejamos algunos de los triunfadores de esta edición de los Latin Grammy:

Grabación del año: «Telefonía», Jorge Drexler; Canción del año: «Telefonía», Jorge Drexler; Álbum del año: «México por siempre», Luis Miguel; Mejor nuevo artista: Karol G; Mejor álbum vocal de pop tradicional: «Hazte sentir», Laura Pausini; Mejor álbum vocal pop contemporáneo: «F.A.M.E.», Maluma; Mejor álbum de música urbana: «Vibras», J Balvin; Mejor canción de música urbana: «Dura», Daddy Yankee, Urbani Mota Cedeno, Juan G. Rivera Vázquez y Luis Jorge Romero; Mejor álbum de música norteña: «Guerra de poder», Calibre 50; Mejor álbum de salsa: «25/7», Víctor Manuelle; Mejor fusión/interpretación urbana: «Malamente», Rosalía; Mejor álbum instrumental: «Identidad», Miguel Siso; Mejor álbum folclórico: «Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2», Natalia Lafourcade; Mejor álbum de cumbia/vallenato: «Esto es vida», Silvestre Dangond; Mejor álbum tropical contemporáneo: «Vives», Carlos Vives; Mejor canción tropical: «Quiero tiempo», Juan Carlos Luces & Víctor Manuelle; Mejor álbum cantautor: «Salvavidas de hielo», Jorge Drexler; Mejor álbum de música ranchera/mariachi: «México por siempre», Luis Miguel; Mejor álbum de banda: «Los gustos que me doy», Banda Los Recoditos; Mejor canción alternativa: «Malamente», Antón Álvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa & Rosalía; Mejor video musical versión corta: «Pa’ dentro», Juanes.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar