EntretenimientoMúsica

Venezolanos destacan en los Latin Grammy

El productor, compositor y flautista venezolano Huascar Barradas ganó la tarde de este jueves el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica gracias a «Sinfonía Inmersiva de los Cuatro Elementos».

El músico venezolano celebró desde Sevilla, donde se lleva a cabo la cita. Es la primera vez que los premios se entregan fuera de territorio estadounidense.

“Le dedico el premio a Venezuela que se levanta todos los días con una sonrisa y se alimenta de esperanza, no lo olviden”, dijo Huascar Barradas al consagrarse en la categoría.

Huascar Barradas es uno de los numerosos artistas venezolanos presentes en Andalucía para disfrutar de la gala de la edición número 24 de los Latin Grammy.

Además del flautista, otro venezolano que también se alzó con un Latin Grammy fue Lasso, quien ganó el premio a Mejor Canción Pop/Rock por «Ojos Marrones».

FEID, Maria Becerra, Bizarrap, Kany García, Carin León, Christian Nodal, Rauw Alejandro y Alejandro Sanz forman parte de las estrellas que se presentarán.

Por su parte, Joaquina, Danny Ocean, Akapellah, Luis Fernando Borjas y La Vida Bohème fueron algunos de los criollos reconocidos con nominaciones por la Academia Latina de Grabación.

Los colombianos Camilo, Karol G y Shakira, con siete nominaciones cada uno, son los artistas con más opciones de premio en los Latin Grammy 2023, en los que también están como grandes favoritos el argentino Bizarrap, con seis y el español Pablo Alborán, con cinco.

Mientras que, el puertorriqueño Bad Bunny, la argentina María Becerra, el colombiano Feid y la mexicana Natalia Lafourcade, cuentan con cinco candidaturas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba