Entretenimiento

Falleció la primera actriz venezolana, América Alonso

La actriz América Alonso murió a los 86 años de edad, este domingo 15 de mayo, en Miami (EE.UU), donde vivía desde hace algunos años.

La actriz América Alonso murió a los 86 años de edad, este domingo 15 de mayo, en Miami (Florida, Estados Unidos), donde vivía desde hace algunos años. María Golajovski Zaira, el que era su nombre real, nació en 1936, en la antigua Yugoslavia, pero emigró a Venezuela cuando era adolescente.

En el país labró una carrera en el mundo de la actuación que la llevó a protagonizar distintos papeles en televisión, obras de teatro y también en el cine.

Tuvo intervenciones destacadas en las producciones de televisión SopotocientosLa Cruz del DiabloSangre IndómitaSoledadLa LobaCumbres Borrascosas y El Escándalo.

Entre sus títulos para cine también figuran Cangrejo y La Gata Borracha, de Román Chalbaud; Una noche oriental, de Miguel Curiel; y Seguro está el infierno, de José Alcalde.

Hija de inmigrantes , vivió bajo el fascismo primero y después bajo el comunismo. «El comunismo mató a mi padre, a mi me resulta sumamente difícil hablar de la experiencia de la pérdida de mi padre. Yo estaba sola con mi papá cuando lo fueron a buscar, y ahí nos quedamos mamá y yo solas», narra y el llanto le quiebra la voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba