Entretenimiento

Feria del Ateneo es creación e imaginación

Hasta el 24 de diciembre La Feria del Ateneo en el Centro Comercial Macaracuay Plaza será el espacio de encuentro para los artistas plásticos que promueven, con sus creaciones la idea del obsequio navideño como algo especial, único e irrepetible. La oferta de sus trabajos abarca desde adornos característicos de la temporada como son los típicos pesebres tallados en madera, con originales diseños, hasta la exposición de collares y prendas, todas hechas con métodos artesanales. Con esta edición, la feria supera las 25 veces de haber sido montada, confirmándose como una referencia para la capital. Entre los artistas presentes, algunos tienen más de 10 años trabajando para mostrar sus obras en la reconocida feria.

Pagando una entrada de Bs 10,00, válida para tres visitas, se pueden conocer 190 stands, que ofrecen su mercancía de lunes a sábado desde las 11:00 am hasta las 8:00 pm, y los domingos desde las 11:00 hasta las 7:00 pm.  Entre las secciones de la feria, destaca la presencia de una sección en la que se reúnen marcas juveniles  emergentes de factura nacional: Giovanna Sperandei confecciona sobres de tela que pueden ser llevados como carteras y cada uno de los diseños es diferente del otro; Alexandra Ostos y José Pérez crearon la marca de ropa Boho, que tiene un estilo desenfadado, siendo los principales motivos los lunares o las flores, y tiene la particularidad de que las prendas pueden vestirse de distintas formas; los zapatos de Hot Chocolate Desing son de lo más llamativo que se puede encontrar y bajo el concepto de que los zapatos derecho e izquierdo no necesariamente tienen que ser iguales, se pueden encontrar propuestas como ver en cada zapato distintos planetas de la galaxia o que uno sea la cubierta verde de una patilla y el otro haga las veces del interior.

Avanzando en la feria, se consiguen objetos de plata y oro, juguetes, tejidos decorativos, accesorios de cuero, así como expositores en el área de delicateses, donde se pueden probar no sólo dulces tradicionales sino también propuestas gastronómicas novedosas y, algunas de ellas, de corte internacional.

Judy Sharper, una de las organizadoras de la feria, comentó que la importancia que tiene ese evento es la convocatoria que hace a los artesanos y artistas que hacen vida en la capital para que puedan mostrar sus propuestas. “Más allá de si la gente compra o no, creo que es muy importante que vengan a conocer a han hecho vida en la feria: algunos son artistas realmente fantásticos y trabajan durante todo el año para poner sus productos aquí. La mayoría de ellos son anónimos, otros tienen más tiempo y son más conocidos, pero todos son buenos en lo que hacen”, sentenció.

Analítica paseó por la Feria Navideña del Ateneo y habló con algunos de los expositores más veteranos. Su trabajo puede verse en el siguiente video:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba