Entretenimiento

Festival Villa-Lobos en Caracas

(%=Image(2055145,»C»)%)

Revive el alma de Villa-Lobos

Festival en Caracas

Varios conciertos, charlas y proyecciones cinematográficas marcarán en Caracas la primera edición del Festival Villa-Lobos, que se inicia el próximo jueves 05 y hasta el domingo 15 de abril. Este evento divulga la obra del mejor compositor brasileño de todos los tiempos: Heitor Villa-Lobos (1887 – 1959), un maestro en el arte de la música que en vida recorrió casi todo su país.

De la mano de Petrobras, Pdvsa, Fesnojiv, la Embajada de Brasil, la Fundación Meijer-Werner y el Instituto Cultural Brasil Venezuela, el Festival abarcará la obra de este genio latinoamericano, comenzando con la proyección de las películas Villa-Lobos, una vida de pasión y El descubrimiento de Brasil, los días jueves 05 y viernes 06 de abril a las 3 p.m. en el CELARG. Ambas se repetirán a la misma hora, una semana después (12 y 13) en la misma sala y el Instituto Cultural Brasil Venezuela proyectará, en su sede, Villa-Lobos, una vida de pasión, el miércoles 11 a las 6:45 p.m.

La actividad musical se inicia el viernes 13 con invitados de lujo: la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar con la integración de diez jóvenes instrumentistas de Brasil, el incomparable maestro Karabtchevsky; además del pianista Marco Antonio de Almeida, la soprano Mirna Rubín, la Schola Cantorum de Caracas y la Cantoría Alberto Grau. Todos juntos para ofrecer una presentación inolvidable en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, a partir de las 8 p.m.

El ciclo continúa con dos conciertos de música de cámara los días 14 y 15 de abril en la sala José Félix Ribas, con la participación de los solistas venezolanos Margot Pares-Reyna y Annette León. Este Festival, que se dará a la par de la Cumbre Energética Suramericana, es una muestra de integración cultural entre Venezuela y Brasil, países que se distinguen por su amplio marco de intercambio y cooperación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba