Entretenimiento

Filme con Pitt, Bale y Gosling clausurará el Festival de Cine AFI

«The Big Short», una película protagonizada por Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling sobre la burbuja inmobiliaria que causó la reciente crisis financiera, clausurará el Festival de Cine del AFI (Instituto del Cine Americano) en Los Ángeles (EE.UU.).

Según informó la institución, la cinta tendrá su estreno mundial el 12 de noviembre tras la ceremonia de clausura del certamen, y llegará finalmente a las salas estadounidenses en diciembre.

La cinta, dirigida por Adam McKay, incluye en su reparto a Steve Carell, Marisa Tomei y Melissa Leo, destacó Efe.

Se trata de una producción de Plan B, la compañía creada por el propio Pitt, que ha logrado en los últimos años éxitos de crítica y público como «Moneyball», «12 Years a Slave» y la reciente «Selma».

El proyecto se basa en el libro de Michael Lewis titulado «The Big Short: Inside the Doomsday Machine», acerca de las personas que predijeron que la burbuja inmobiliaria iba a explotar antes de que comenzase la crisis económica.

Gracias a su punto de vista lograron sortearla e, incluso, beneficiarse de ella al apostar contra el mercado.

Los primeros pases de la cinta, según detalla la revista Variety, apuntan a que el filme puede convertirse en uno de los caballos ganadores en los Óscar gracias al trabajo de sus actores, especialmente de Bale y Carell.

Tampoco se descartan posibles nominaciones como mejor película y mejor guion adaptado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba